X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sigue sin haber novedades del primero

El tripartito de Elche anuncia otro plan para las pedanías con los 22 millones de remanente

27/03/2019 - 

ELCHE. Tras la liquidación del presupuesto de 2018, el tripartito anunció hace unos días que contaba con 22 millones de euros para inversiones por el catastrazo y la recaudación del IBI, entre otros puntos. Ahora señalan que ese dinero se va a invertir para mejoras en los barrios y pedanías y a infraestructuras y equipamientos públicos al autorizar el gobierno central la utilización de los remanentes de tesorería en inversiones financieramente sostenibles, según ha informado esta mañana el alcalde de la ciudad, Carlos González. Un segundo plan después del anunciado de 3,7 millones para las pedanías del que aún no se sabe nada ya que no hay proyectos redactados. 

“Ya estamos trabajando en un segundo plan extraordinario de inversiones al que dedicar esos 22 millones. Se trata de actuaciones que no deben generar gasto corriente. Vamos a dedicar este plan a actuaciones de conservación, mejora, modernización y embellecimiento de la vía publica; al asfaltado de caminos rurales y calles de barrios y pedanías; a un plan de mejora de aceras exclusivo para pedanías y otro para barrios; a la conservación y mejora de plazas, parques y jardines y al embellecimiento y finalización de rotondas urbanas que están en servicio pero inacabadas”, ha explicado Carlos González.

El alcalde ha añadido que este plan también contemplará “la mejora de equipamientos públicos, de instalaciones deportivas y de zonas del carril bici, inversiones útiles y necesarias desde el punto de vista social. Es un paso importante en nuestra decidida voluntad de mejorar barrios y pedanías”.

Consenso y modificación presupuestaria

El equipo de Gobierno planteará una modificación presupuestaria que que pretende llevar al pleno del próximo mes de abril. “Las inversiones financieramente sostenibles tienen dos límites, de una parte no pueden generar gasto corriente y, de otra, los pliegos tienen que estar redactados antes del final del ejercicio. Esto representa un reto de gestión que estamos dispuestos a asumir, pero implica definir de inmediato las actuaciones y llevar a cabo la modificación presupuestaria”, ha explicado el regidor ilicitano.

Para esta modificación presupuestaria Carlos González ha señalado que “hemos pensado trabajar como hacemos siempre, generando consenso y buscando acuerdos con los grupos de la oposición para que no bloqueen una oportunidad importante para la ciudad. Lo pudimos hacer hace unos meses cuando aprobamos un plan extraordinario de inversiones en el mes de enero de 3,5 millones y estoy convencido de que seremos capaces de hacerlo ahora porque es una oportunidad muy valiosa para la ciudad y representa poder abordar cuestiones que no se habían podido atender hasta ahora por falta de capacidad financiera”. 

Noticias relacionadas

next
x