lo achaca a su falta de protagonismo político

El tripartito de Alicante califica de 'disparate' las cifras del PP por los cambios en el callejero

27/12/2016 - 

ALICANTE. El portavoz del equipo de Gobierno en Alicante, Natxo Bellido, ha tildado de "disparate" que el PP haya valorado el cambio de nombres de calles franquistas en la ciudad entre los 5 y los 6 millones de euros. Lo ha dicho a preguntas de los medios, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, este martes.

Así, ha subrayado que son cifras "fuera de la realidad, con la alegría de dar un millón de diferencia", ha continuado el portavoz que ha recalcado que ya se dio "en su momento a groso modo lo que costaba el cambio". En ese sentido, fuentes municipales, han asegurado a Europa Press que el coste total oscilará entre los 12.000 y los 20.000 euros.

Bellido ha lamentado como "triste" que los 'populares' estén basando su oposición al tripartito en "luchar por tierra, mar y aire" en contra de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica y para que "no seamos justos y respetuosos con nuestra memoria". Además, ha entendido que al portavoz del PP, Luis Barcala, le ha dado "un ataque de cuernos" por su "escasa repercusión mediática, la semana pasada".

"Es un auténtico disparate lo que dice el señor Barcala", ha opinado y ha pensado que existen dos posibles razones: "una que la semana pasada el PP se quedó fuera de juego en las cuestiones informativas porque pintan poco en esta ciudad. Como no rascaron bola en los medios, a diferencia de otros grupos".

Y, "lo segundo, es que claro en su época como las cosas costaban tanto dinero, quizás en su época cambiar una placa costaba tanto dinero, porque muchas veces como se escapaban entre los dedos de la administración mucho dinero hacia no sabemos bien dónde ni a qué, quizás está haciendo los cálculos de su época".

Natxo Bellido ha ironizado así que "las placas no son de oro macizo, sino de cerámica, entendemos que tendrán que explicar de dónde salen esas cifras". Preguntado al respecto al contencioso admitido a trámite contra el acuerdo de Junta de Gobierno para el cambio de calles, interpuesto por Ciudadanos y el propio PP, Bellido ha recalcado: "El Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir los acuerdos".

"Hay un acuerdo de la Junta para proceder al cambio de calles y aplicar la ley de Memoria Histórica, y el Ayuntamiento debe aplicar los acuerdos porque no hay nada que impida la aplicación de este acuerdo y no tiene sentido", ha agregado.

Sobre los errores ortográficos en alguna de las nuevas placas, el concejal portavoz ha dicho que tenía conocimiento por la red social Twitter, y que si existen habrá que rectificarlos.


Noticias relacionadas