ALICANTE (EFE). El Triatlón de Alicante reunirá a 1.250 deportistas en las diferentes modalidades y distancias en las que se disputará esta competición a lo largo del fin de semana.
Esta previsto un treinta por ciento más de participación que el pasado año y las pruebas comenzarán el sábado por la mañana con la celebración del Triatlón de la Mujer y las modalidades de Sprint y Súper Sprint.
El sábado por la tarde se disputará un Acuatlón escolar (atletismo y natación), con la participación de 190 escolares, y el domingo por la mañana tendrá lugar el Triatlón olímpico, la prueba estrella.
Entre las novedades, la Federación ha incluido para este encuentro las pruebas por parejas, que podrán competir en las modalidades sprint y súper sprint.
La dársena interior del puerto de Alicante acogerá el sector de natación, la plaza del Puerto, la zona del Postiguet, Rambla, alrededores del castillo de Santa Bárbara y carretera de la Cantera, acogerán la carrera a pie y el ciclismo, serán las principales zonas en las que se desarrollarán las pruebas.
Las pruebas que se celebrarán en Alicante suponen el broche final al circuito de la Comunitat Valenciana, que es impulsado por la federación autonómica.