MADRID (EFE). El TM Benidorm arrancó este martes la fase de grupos de la EHF Liga Europea de balonmano con una derrota por 35-30 en su visita a Alemania ante un Flensburg-Handewitt al que dominó por completo en la primera parte, aunque en la segunda el mayor poderío físico y la experiencia de su rival acabó por imponerse.
Fernando Latorre realizó un planteamiento valiente y sin complejos ante el gigante alemán, que tardó casi 40 minutos en escapar del laberinto táctico de un TM Benidorm que logró silenciar el Flens Arena al lograr varias ventajas de cuatro goles.
El conjunto alicantino sorprendió desde la pizarra de Latorre al Flensburg-Handewitt. El técnico ordenó vaciar la portería en cada acción ofensiva para atacar siempre en superioridad y, además, una defensa profunda, incómoda para los lanzadores del equipo alemán.
La fórmula dio sus resultados desde el inicio, aunque el Flensburg-Handewitt logró contener al TM Benidorm en el marcador gracias a sus rápidos contragolpes.
El TM Benidorm ajustó sus cambios defensa-ataque y obligó al equipo alemán a jugar en estático. En ese momento apareció el portero Roberto para realizar varias paradas de mérito y lanzar a su equipo al contragolpe.
Lignieres y Bernatonis también aprovecharon los huecos de la defensa alemana, bloqueada por los pivotes, para percutir una y otra vez con lanzamientos y penetraciones sobre la meta de Buric.
El TM Benidorm, ante un Flensburg-Handewitt cada vez más desconcertado, llegó a ganar por cuatro goles de renta 14-18 (min. 27), aunque los alemanes lograron maquillar algo el marcador antes del descanso (16-19).
Tras el paso por los vestuarios, el TM Benidorm mantuvo el guion de partido, ahora con Iván Rodríguez como azote de la defensa rival, y llegó a recuperar los cuatro goles de ventaja, pero con el paso de los minutos fue perdiendo efectividad en los ataques.
El Flensburg-Handewitt se puso serio y logró por fin burlar la defensa avanzada del TM Benidorm para igualar el marcador (22-22, minuto 8) por medio de Mod, lo que provocó un tiempo muerto de Latorre.
El conjunto alemán aprovechó el desgaste del TM Benidorm y el crecimiento en la portería de Buric para devolver el parcial y ponerse cuatro goles por delante (28-24) en el ecuador del segundo acto.
El TM Benidorm lo intentó hasta el final, pero perdió precisión, físico y contundencia y el conjunto alemán, implacable en ataque, aprovechó la coyuntura para abrir hueco y tener un plácido final de partido (35-30).
- Ficha técnica:
35 - Flensburg-Handewitt (16+19): Buric; Golla (5), Rod (5), Mensha Larsen (1), Jakobsen (5, 4p), Hansen (3) y Sogard Johannessen (7) -siete inicial- Pedersen (5), Mensing (3), Hald Jensen, Semper, Moller, Lindskog (1) y Einarson.
30 - TM Benidorm (19+11): Roberto; Vainstein (1), Lignieres (5), Santi Barceló (1), Grau, Nikcevic (3) y Ramiro Martínez -siete inicial- Bernatonis (6), Iker Serrano (4), Iván Rodríguez (6), Soljic (3), Rubén dos Santos (1), Vainstein, Edu Calle, Sempere y Samuel Ibáñez (ps).
Árbitros: Boris Mandak y Mario Rudinsky (Eslovacos). Excluyeron a Bernatonis, Soljic (2), Grau, Edu Calle y Barceló del TM Benidorm, y a Sogard Johannessen y Hald Jansen (3) por el Flensburg-Handewitt, por lo que fue expulsado en el minuto 29.
Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-6, 9-8, 11-12, 13-15, 16-19 -descanso- 19-22, 22-23, 26-24, 30-26, 33-29 y 35-30.
Incidencias: Primer encuentro de la fase de grupos de la EHF Liga Europea disputado en el Flens-Arena de Flensbur ante unos 1.200 espectadores.