ALICANTE (EFE). El TM Benidorm conocerá este martes, tras el sorteo que se realizará a las 11 horas en Viena, a su rival en la segunda eliminatoria de la Liga Europa EHF.
El equipo que entrena Fernando Latorre, que quedó exento de la primera ronda, está ubicado en el bombo 1 y tendrá como posibles rivales al conjunto portugués del Aguas Santas, al polaco del MMTS Kwidzyn, al danés del Bjerringbro–Silkeborg, a los suecos del IK Savehof y el IFK Kristianstad, al austriaco del Alpha HC Hard, al húngaro del FTC, al francés del Chambery Savoie, al noruego del Kolstad Handball, el suizo del Amicitia Zurich, al alemán del TBV Lemgo Lippe y al croata del RK Nexe.
Las eliminatorias, a doble partido, se disputarán el 27 de septiembre la ida y el 4 de octubre la vuelta. Si el TM Benidorm, cuarto en la pasada Liga Asobal, logra superar esta ronda pasará a la segunda fase de la competición, formada por cuatro grupos de seis equipos.
Esta es la segunda ocasión en la que el TM Benidorm va a estar en el bombo europeo, ya que en la temporada 2020/21 también logró la clasificación como finalista de la Copa del Rey, aunque fue descalificado tras el partido de ida de la primera ronda por incomparecencia al encuentro de vuelta tras sufrir un falso positivo por covid en su plantilla.