ALICANTE (EFE). El TM Benidorm conocerá este jueves a sus rivales en la fase de grupos de la Liga Europea de balonmano tras el sorteo que se celebrará en Viena a partir de las 11 horas.
El equipo de Fernando Latorre, que accede por primera vez en la historia a esta fase de la competición, quedará encuadrado en uno de los cuatro grupos con otros cinco equipos europeos, por lo que disputará 10 partidos en el torneo entre el 25 de octubre y el 28 de febrero.
El TM Benidorm será sorteado desde el bombo 5 y no podrá quedar emparejado con ningún otro equipo de su mismo grupo ni con el otro representante español en la competición, el Bidasoa Irún.
Como posibles rivales del conjunto alicantino están equipos de enorme prestigio continental, como el SL Benfica, vigente campeón del torneo, Füchse Berlín, ganador del torneo hace cuatro años, y SG Flensburg-Handewitt, ex vencedor de la Liga de Campeones de balonmano, o el Veszprem.
En el bombo 1 estarán los equipos Skjern Handbold (DEN), PAUC Handball (FRA), Fuchse Berlin (GER) y SL Benfica (POR); en el 2 el Fraikin BM Granollers (ESP), HC Eurofarm Pelister (MKD), Kadetten Schaffhausen (SUI) y Ystads IF HF (SWE).
En el bombo 3 figuran el Balatonfuredi KSE (HUN), Value (ISL), Tatran Presov (SVK) y HC Engine (UKR); en el 4 figura el Bidasoa Irún (ESP), SG Flensburg-Handewitt (GER), Frisch Auf Göppingen (GER) y Sporting CP (POR); en el 5 RK Nexe (CRO), Skanderborg-Aarhus (DEN), TM Benidorm (ESP) y Montpellier Handball (FRA), y en el 6 ALPLA HC Hard (AUT), Fejer-B.A.L. Veszprem (HUN), FTC (HUN) y Aguas Santas Milanesa (POR).
El cuerpo técnico del TM Benidorm no tiene preferencias ante posibles rivales, ya que como señala su entrenador, Fernando Latorre, la competición europea es “un premio” del que pretende disfrutar el club y sus aficionados.
“Queremos que sea una fiesta en cada partido y que pasen por nuestra pista los mejores equipos de Europa”, añadió el técnico.