Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

esperan tenerlo acabado para navidad

El tecnohito, el icono de la remodelación de la avenida del Mediterráneo que ya prepara Benidorm

26/09/2020 - 

BENIDORM. La primera fase de la remodelación de la avenida del Mediterráneo incluía levantar un tecnohito de unos ocho pisos de alto, lo que la convertiría en el icono de estas obras. Con el vial prácticamente acabado, ahora las obras se complementarán con la construcción de este edificio, que irá ubicado en la plaza Hispanidad. Su finalización está prevista para la Navidad de este año.

Según explicó a este diario el concejal de Obras, José Ramón González de Zárate, en estos momentos están haciendo la estructura en un taller y esperan que en un par de semanas se pueda llevar a Benidorm para iniciar su montaje. Hay que tener en cuenta que este nuevo icono de la ciudad tiene una altura de 22 metros y está cubierto por una malla de leds.

Su iluminación y  otras partes de la obra, como la estructura de hierro para la sujeción, es lo que están preparando ahora. Así, el edil señaló que llegado el momento, tendrán que llevar con un trailer todas estas piezas hasta el punto en el que se colocará. Allí ya se ha trabajado de manera previa, con lo que habría que anclarlo en la base e ir introduciendo todas las diferentes partes, como las pantallas o los leds.

Este 'tecnohito', que es una escalera de caracol recubierta por estas pantallas, servirá para colocar publicidad en grandes dimensiones o incluso programación cultural de la ciudad, según explicaron desde el Consistorio en su momento. Así, dadas sus características, se podría hacer visitable para tener una panorámica nueva de la ciudad y convertirse en otro punto turístico.

El edificio no dejará indiferente a los transeúntes y servirá para poner la guinda a la obra que finalmente se ha extendido por más tiempo del estimado en un principio. Además, ha supuesto un coste mayor que el que se pretendía en la contratación (11,5 millones de euros), al que han tenido que inyectarle otros 1,8 millones de euros, más IVA.

Como ha venido contando este diario, la primera fase de la remodelación de una de las principales arterias de Benidorm contaba también con obras en la plaza de la Hispanidad. Allí también se ha renovado el mobiliario y se han incluido las nuevas luminarias en forma de círculo. Así, el área de actuación comprende el tramo entre la avenida de Europa y la mencionada plaza, e incluye la renovación de ésta última y de las calles Puente, Pérez Llorca, Esperanto, Valencia, Bilbao y Emilio Romero –entre Mediterráneo y Alcoy-.

Noticias relacionadas

next
x