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Tarjeta "Sóc Principal"

El Teatro Principal de Alicante se apunta al tardeo

El Teatro Principal de Alicante ha presentado Sóc Principal, una tarjeta de fidelización con un precio de 25 € que supone un 15% de descuento en todos los espectáculos que se programen en el Principal

10/12/2016 - 

ALICANTE. La tarea de la nueva dirección del Teatro Principal por fomentar la asistencia al anfiteatro de la plaza Ruperto Chapí de la capital es ardua y abarca muchos frentes. Al anunciado cambio de empresa de venta de entradas online, que ni siquiera ofrecía a la entidad un recuento específico de compras, con el cual el Principal podría haber elaborado un censo de asistencia y así un posible estudio de mercado sobre el tipo de público que acude regularmente al teatro, a los espectáculos de danza o a los conciertos, ahora la dirección del Principal anuncia la creación de cara a la próxima campaña 2017-2018 de la tarjeta Sóc Principal. La tarjeta tendrá un precio de 25€ y dará derecho a reserva de localidad, que podrá ser fija para toda la temporada, así como a la reserva y compra previa de entradas. Además incluye un 15 % de descuento en todos los espectáculos, excepto en los que el precio vaya marcado por la compañía y no por el Principal. Con lo que ya se da por amortizado el coste de la tarjeta de fidelización. Además, dicha tarjeta está previsto que sea incluida posteriormente en el servicio de venta online de la próxima empresa gestora dela venta de entradas una vez se formalice el nuevo contrato que todavía no ha sido anunciado por la junta de gobierno del Teatro Principal de Alicante.

La tarjeta fue presentada en una rueda de prensa en el hall del edificio del Principal a la que asistieron el director del Teatro, Francesc Sanguino, el concejal de Cultura, Daniel Simón, la concejala de turismo Eva Montesinos, el vicepresidente 1º de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Alicante, Miguel García Navarro, el Presidente de la Asociación de Comerciantes Corazón de Alicante, Vicente Armengol, y la presidenta de la Asociación Más que Centro, Toñi Torregrosa. En la presentación de esta tarjeta, que no entrará en vigor hasta el próximo mes de septiembre de 2017, se puso énfasis en que los horarios nocturnos de las representaciones, o espectáculos no favorecen el consumo, las compras o las visitas a restaurantes del entorno del Teatro Prinipal. Además suelen tener menor asistencia de público que los vespertinos. Si a esto unimos que el Principal está ubicado en pleno centro turístico de la ciudad con decenas de restaurantes, cafeterías, tiendas de todo tipo y forma a escasos metros, la ecuación compras, teatro, cena, con el horario nocturno de los espectáculos está casi que descartado. Por ello desde la dirección del teatro se ha decidido que en la medida de lo posible todos los espectáculos del Principal que tengan una sola función durante el sábado o el domingo serán programadas a las 8 y alas 6 de la tarde respectivamente. Y en el caso de que tengan dos funciones a las 7 o 7 y media, según duración. De este modo el Teatro Principal se sube al carro del tardeo, que ha convertido los aledaños de la rambla Mendez Nuñez de la ciudad en un ir y venir de gente, sobre todo joven, desde las 3 de la tarde hasta la hora de la cena de todos los sábados del año.

Está por ver qué tipos de beneficios van a obtener los poseedores de la tarjeta Sóc Principal por parte de los comercios del entorno del Teatro. Sería lógico que los establecimientos de hostelería ofreciesen un descuento en comidas y cenas a los poseedores de dicha tarjeta los días de función y otro tanto los bares de copas que envuelven rodean el Teatro, desde la calle Castaños hasta la misma Cienfuegos, ya en el casco antiguo. Otra situación muy distinta es la de los comercios que no pertenecen al ramo de la hostelería, y es que está previsto que los comerciantes del Mercado Central se unan junto a los miembros de las asociaciones Corazón de Alicante y Más que Centro a los adscritos a la tarjeta Sóc Principal.

Esta nueva iniciativa del Principal para revitalizar la asistencia al teatro, e integrarlo en el circuito comercial de la zona responde, entre otras razones,al poco peso que en estos momentos tienen tanto el Abono10 como el Bono Teatro que el Principal pone a disposición del público cada temporada. Y ya puestos el Principal también debería darle una vuelta a la página web que se ha quedado obsoleta, cuya navegación es farragosa y que poco ayuda al amante del teatro, la danza o la música a quedarse más de cinco minutos obteniendo información, si es que la encuentra en dicho sitio de internet. ¿Tan mala ha sido la gestión del teatro principal hasta la llegada de Francesc Sanguino? ¿Han tenido que caer cajas de ahorros, gobiernos locales, y volar empresas madrileñas para que alguien se diera cuenta de que, sea o no una institución pública de cultura, es importante tener como premisa en cualquier institución cultural la generación de ingresos? Estás preguntas no quedan en el aire. Porque visto lo visto hasta este momento, a la primera pregunta podríamos contestar sí... y a la segunda también.


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