ALICANTE. El Teatro Principal se prepara para celebrar la vida y obra de uno de sus hijos más ilustres con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento. El próximo 11 de octubre, a las 19 horas, el Teatro Principal abre sus puertas y convierte sus soportales en el escenario de un emotivo concierto homenaje a Carlos Arniches, el maestro de la zarzuela. Este concierto es gratuito.
Este evento, organizado por el Teatro Principal de Alicante y la Compañía Lírica Alicantina, busca rendir tributo a la figura de Arniches y su incalculable contribución al teatro español. A través de una selección de las piezas musicales más representativas de sus zarzuelas, el público podrá disfrutar de una velada inolvidable llena de música y emoción.
Christian A. Lindsey estará a cargo de dirigir este concierto, que contará con la participación de destacados solistas y el coro, todos ellos titulares de la Compañía Lírica Alicantina. Las voces de Juana M. de Toro, Ascensión Padilla, Merlyn Cruz, Javier Rubio entre otros darán vida a las canciones más emblemáticas de la zarzuela española, transportando al público a una época dorada del teatro musical.
María Dolores Padilla, subdirectora del Teatro Principal de Alicante ha manifestado “que hemos preparado un homenaje a la figura del dramaturgo alicantino Carlos Arniches y hemos llevado a las puertas del Teatro un pequeño concierto con romanzas de sus zarzuelas más emblemáticas como Alma de Dios, El puñao de rosas o el Trust de los tenorios con música de los grandes compositores de la época como Chapí, Lopez Torregrosa, Vives o Quislant”.
Por su parte Nacho Hernández, presidente de la Compañía Lírica Alicantina ha afirmado “como alicantinos nos sentimos especialmente orgullosos de poder participar en el homenaje de este escritor alicantino autor de algunas de las más bellas páginas de la lírica y la zarzuela española”.