Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de alicante caso brugal urbanismo zeeman COMERCIO manuel peláez ecicasa

el certamen se celebrará del 19 de septiembre al 24 de octubre, con aforo para 175 personas

El Teatro Castelar vuelve a levantar el telón este sábado con la XV edición de 'Escena Elda'

14/09/2020 - 

ELDA. El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Cultura, y Carasses Teatro organizan una nueva edición de la Muestra de Teatro Escena Elda, presentada este lunes por la concejala del área, Rosa Vidal, acompañada de Sacra Leal, una de las actrices de la compañía organizadora.

"Hoy se cumplen seis meses del cierre por cuestiones sanitarias del Teatro Castelar. Vientos de Broadway es la función que no se llegó a representar y ahora, con unos vientos más favorables, recuperamos la actividad y levantamos el telón de nuevo. Volvemos con una propuesta muy importante que reúne al teatro de base, que es de donde parten la mayoría de los actores y de las actrices", ha remarcado la edil de Cultura de Elda.

Vidal ha avanzado que "esta muestra va a traer diferentes estilos a través de los grupos que van a participar". El certamen, al que se han presentado medio centenar de compañías y grupos de teatros no profesionales de todo el territorio español, se celebrará en el Castelar los días 19 y 26 de septiembre, y también el 3, 10, 17 y 24 de octubre, con la clausura y entrega de premios final. La Muestra constará de cinco representaciones y las obras son en castellano y con una duración mínima de 60 minutos. El precio de las entradas se mantiene en 3 euros y el aforo del Teatro Castelar estará limitado a 175 personas, para cumplir las medidas y protocolos de seguridad e higiene. Leal ha anunciado la programación de la Muestra, que arrancará el próximo sábado a las 20.00 horas con la obra Luz de gas, a cargo de la Asociación La Trabacón Teatro, en Petrer. "En esta ocasión, en lugar de prolongarse durante todo el fin de semana, las representaciones tendrán lugar sólo los sábados", ha insistido.

El programa se completa el 26 de septiembre con Trampa para pájaros, de Ayusteatro (Ibi), el 3 de octubre con Las picardías de Molière, a cargo la Asocciació de Teatre Pànic Escènic (Valencia), el 10 de octubre con Shala Kabula, de Musicales 3C (Madrid), y el 17 de octubre con Travesías, de LaTEAdeTRO (Madrid). La Muestra se cerrará con la adaptación del Romancero Gitano, de García Lorca, a cargo de Carasses Teatro.

El jurado seleccionador otorgará los siguientes premios en metálico a las cinco obras, con una cuantía de 500 euros (primer premio), 400 euros (segundo premio), 300 euros (tercer premio), 200 euros (cuatro premio) y 100 euros (quinto premio). Además, se concederán distinciones sin cuantía económica a la Mejor Dirección, Mejor Actor Principal, Mejor Actriz Principal, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Escenografía y Premio del Público.

Noticias relacionadas

next
x