Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este fin de semana

El Teatre Arniches despide enero con el teatro de Brecht y con circo flamenco

27/01/2021 - 

VALÈNCIA. El teatro Arniches de Alicante ofrece dos propuestas escénicas dentro de su programación prevista los días 29 y 30 de enero. La delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo, destaca la importancia de seguir ofreciendo una línea de programación multidisciplinar, con propuestas diversas que sigan unos estrictos criterios de calidad y que potencien la promoción de los nuevos lenguajes escénicos. 

“La programación del Teatre Arniches de este fin de semana es la prueba de que en los nuevos formatos encontramos propuestas de calado capaces de cumplir, no solo con una función didáctica o reflexiva, sino también lúdica” afirma Garijo. Añade que “el público que asista este fin de semana al Arniches encontrará dos espectáculos para la reflexión, una magnífica ocasión para divertirse, como siempre, en condiciones de seguridad y comodidad”.

El viernes 29, La Extraña Compañía exhibe su original propuesta de La excepción y la regla, del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, basada en un proceso de investigación y creación colectiva en la que el gesto y el trabajo corporal toman el pulso a la propia palabra. A la batuta de este proyecto está Catalina Lladó que dirige en escena un potentísimo elenco que encabeza Alba Flores (La casa de papel), junto a Belén López-Valcárcel, Juan Sánchez, Santiago Blanco, Nüll García, Berta de la Dehesa, Sara Sanz, y Ana Migallón. Además, las composiciones musicales de Clara Brea se interpretan en directo.

La excepción y la regla nos acerca la expedición que una comerciante extranjera emprende para cruzar el desierto con el objetivo de descubrir nuevos pozos de petróleo. La carrera para llegar la primera dejando atrás a los competidores y la dureza del desierto se ven mezcladas con las diferencias culturales y sociales, la desconfianza y el miedo. Todo ello pondrá a los personajes en una situación límite.

El texto de 1930, es el último de la serie de teatro didáctico de Brecht, una pieza que combina el análisis y el entretenimiento. Teatro, humor y música en esta producción que propone establecer un divertido y profundo diálogo con el público. En el aire cuestiones como si puede el miedo justificar la violencia, o si es posible la justicia en un mundo de desigualdades. 

El sábado 30 de enero, una original cita con las artes escénicas para todos los públicos que combina el circo, el flamenco y el teatro gracias al trabajo de la compañía andaluza Chicharrón, que de la mano de su fundador e intérprete, Germán López, ofrece su primer espectáculo: Sin Ojana, dirigido por Pepa Gil.

Chicharrón, último eslabón de una dinastía flamenca, trae el carromato donde guarda la peña flamenca familiar, en la que fusionará los ritmos y compases del flamenco con los malabares. Sin Ojana significa sin mentiras, sin hipocresías. Un homenaje al flamenco, a la mujer y a los devenires de la vida. Mestizaje de artes en el que, entre el humor y el drama, atrapa al espectador.

Apoyado en su creación por instituciones tales como Circo Price, Zirkozaurre y CIRCADA (que coproduce el espectáculo), Sin Ojana es el resultado de tres años de trabajo e investigación, que en 2020 obtuvo el sello de Espectáculo Recomendado por la Red Estatal de Teatros (Redescena).

Noticias relacionadas

next
x