X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

un total de 2.477 espectadores acudieron a las proyecciones en 2018

El Teatre Arniches consolida la asistencia de público a la Filmoteca, que sube un 7%

14/01/2019 - 

ALICANTE. La Filmoteca del Institut Valencià de Cultura se consolida en número de espectadores en el primer año completo con programación regular en sus sedes de Alicante (Teatro Arniches) y Castellón (Paranimf de la Universitat Jaume I y Teatre del Raval). Según explica el conseller Vicent Marzà, “a los ciclos de gran calidad que programamos en La Filmoteca de València, hemos sumado programaciones estables y bien definidas también en Alicante y Castellón porque era necesario que La Filmoteca valenciana tuviera presencia a lo largo del territorio y vertebrara una programación cinematográfica coherente de norte a sur”.

En el Teatro Arniches, la asistencia media de público por sesión a La Filmoteca se incrementa cerca de un 7% con respecto a 2017, cuando se empezaron las sesiones de cine en el teatro alicantino. Así pues, han sido un total de 2.477 espectadores los que han acudido a las proyecciones cinematográficas de La Filmoteca del IVC. Aunque Castellón es la ciudad donde más crece el número de espectadores con respecto al año 2017. En total, 4.958 personas han gozado de las proyecciones en el Paranimf de la UJI y en el Teatre del Raval, con 83 películas programadas en 85 sesiones, cosa que supone un 34 % de espectadores más que en 2017. 

Hay que destacar que 2018 ha sido el primer año en que el Teatre del Raval ha disfrutado de una programación cinematográfica propia de manera quincenal. Así, el Teatre del Raval cierra el año con un 128 % más de espectadores que en 2017, cuando en abril La Filmoteca del IVC empezó sus proyecciones en este espacio. Este incremento también se constata en una media de espectadores por sesión superior a la del año anterior. En el caso del Paranimf, este mantiene los datos del año anterior con un crecimiento de un 6 % en la cifra de asistentes, con un total de 3.930 espectadores en 62 sesiones de 32 películas diferentes.

En València, destaca la gran aceptación que han tenido las proyecciones de La Filmoteca d’Estiu en los jardines del Palau de la Música, con cerca de 14.000 asistentes. Esto supone un incremento del 10 % con respecto a las cifras de 2017, cuando 12.693 acudieron a la cita con la versión veraniega de La Filmoteca. En la sala Berlanga del Teatro Rialto se ha llegado a 46.366 espectadores con 437 películas programadas en 599 sesiones, en que se han podido ver desde grandes clásicos del cine hasta estrenos en la ciudad de València, pasando por retrospectivas de la obra de grandes cineastas, films de países emergentes que no se prodigan mucho por las carteleras comerciales o películas destinadas a los más pequeños.

Noticias relacionadas

next