Hoy es 18 de noviembre

El Supremo tumba el recurso de Guardamar sobre Gestpark: la localidad pagará 9 millones

29/03/2023 - 

GUARDAMAR DEL SEGURA. La candidata a la Alcaldía de Guardamar del Segura, Toñi Mora, ha destapado la resolución del Tribunal Supremo denegando el recurso de casación presentado para evitar el pago del lucro cesante por el proyecto del Casal de la música acompañada del diputado provincial, Juan de Dios Navarro, que ha afeado la mala gestión municipal del gobierno socialista. La construcción de un parking y una zona de ocio se adjudicó a la empresa Gestpark en 2002, más tarde la contrata se anuló arbitrariamente por el gobierno socialista de entonces, y ahora todos “los vecinos debemos asumir una deuda de más de 12 millones de euros”.

Mora señala que “esto supone un doble varapalo para la gestión del señor Sáez, primero porque ya no queda recurso alguno que presentar, y segundo, porque el plan de pagos previsto por el equipo de gobierno tampoco se ha aceptado en el Tribunal de los Contencioso”.

Mora califica la gestión socialista como “una huida adelante habiendo intentado tapar la situación real del proceso judicial”, que ha terminado dando la razón a la empresa y perjudicando a todos los contribuyentes guardamarencos.

La candidata popular asegura que el equipo de gobierno erró al no querer asumir la sentencia de 2022, que ya advertía de un lucro cesante de más de 9 millones de euros, “quiso obviar la sentencia y negó a asumir que había que había que compensar a la empresa según el Juzgado de Lo Contencioso”.

Anulado el Plan de Pagos

Toñi Mora también denunció la semana pasada la sentencia del Juzgado de lo Contencioso administrativo número 1 de Elche que deniega el plan de pagos para pagar el lucro cesante con la empresa que fue retirada de la construcción del Casal de la Música. El equipo de gobierno que dirige José Luis Sáez presentó un plan de pagos a 50 años que doblaba la cantidad a pagar por lucro cesante por este mismo proyecto.

Mora ha criticado que el señor Sáez “pretendía que pagáramos durante 50 años los guardamarencos de ahora, y de un futuro, hasta seis millones de euros más otros nueve que ya estaban fijados”.

Para la candidata del PP el juzgado “lo rechaza porque resulta lesivo para la Hacienda pública de Guardamar así como para la empresa afectada”. Ahora esta deuda se debe pagar en dos años con cuatro plazos, “esta es la realidad de la situación con la Escuela de Música, y no la que nos han querido vender”.

En este sentido, ha remarcado que “el alcalde ha ocultado todo este proceso a la ciudadanía pero el juzgado le ha dicho que ponga cordura a su gestión”.

Noticias relacionadas

next
x