X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

decisión judicial

El Supremo rechaza el recurso del exalcalde del PP y reconoce derechos políticos a una edil de Cs en Benejúzar

10/07/2019 - 

BENEJÚZAR.  "El Tribunal Supremo nos da la razón al sentenciar que el ex alcalde popular ha actuado ilegalmente recortando los derechos de Ciudadanos (Cs)". Así lo ha asegurado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Benejúzar y actual teniente alcalde, Rosa García, quien ha aplaudido, en su opinión, "que se clausure así una de las etapas más oscuras del Ayuntamiento, con un alcalde que ha mantenido una actitud caciquil".

La concejal se refiere así a la decisión del Supremo de rechazar el recurso del ex alcalde de Benejúzar, el popular Antonio Bernabé, "que presentó para defender su decisión de recortar mis derechos de participación política en el pleno al negarme la posibilidad de seguir actuando en la oposición como grupo municipal, al considerarme concejala no adscrita y no permitiéndome presentar en pleno mociones como anteriormente sí podía hacer". Esta situación se inició cuando en 2015 García y la formación en la que militaba entonces se incorporaron a Ciudadanos al inicio de la anterior legislatura.

La concejal ha recordado que recurrió esa decisión del alcalde en sede judicial contencioso-administrativa y el juzgado número 1 de Elche desestimó inicialmente su demanda. Tras un recurso, "TSJ de la Comunidad Valenciana revocó el fallo del juzgado y declaró que Antonio Bernabé vulneró el derecho constitucional que garantiza la participación política de todo concejal", condenando al exalcalde de Benejúzar a restituir los derechos de la edil de Cs.

García ha lamentado que la decisión final de TS que cierra definitivamente este proceso "incluye la condena a costas del Ayuntamiento por un recurso iniciativa del anterior alcalde. Toca ahora plantear cómo va a asumir Bernabé, concejal en la oposición actualmente, el reintegro de las costas y los cuantiosos gastos judiciales ocasionados con su actitud ilegítima que ha causado un gasto innecesario a las arcas municipales". Con esta resolución del TS se pone fin al contencioso entre Bernabé y García en la lucha de esta última por sus derechos como concejal del Ayuntamiento de Benejúzar.

Noticias relacionadas

next
x