ALICANTE (EP). El espacio expositor de la Comunitat Valenciana en Fruit Attraction acoge este año a un total de 31 empresas y tres Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, para fortalecer la representación valenciana en esta feria sectorial que abre sus puertas el próximo martes 4 de octubre.
La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, visitará el próximo jueves el certamen dedicado al sector de las frutas y hortalizas para acompañar a las empresas que hacen de la producción valenciana referente en calidad y confianza comercial, ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Mollà ha destacado el apoyo a la presencia de productores y figuras de calidad en las citas de oportunidad como Fruit Attraction. En esta edición la representación valenciana asciende a 176 expositores del territorio valenciano: 34 de la provincia de Alicante, 19 de Castellón y 115 de Valencia.
La Comunitat Valenciana dispondrá de un stand de 512 metros cuadrados compuesto por cuatro islas ubicado en el pabellón 3 de Ifema. En una de ellas, de 126 metros cuadrados, se podrán celebrar reuniones con futuros clientes.
El espacio de la Conselleria contará con la presencia de Molt de Gust, la marca dedicada a la promoción de los Productos de calidad diferenciada y ecológicos de la Comunitat.
Además, reserva lugares destacado para los Consejos Reguladores 'Alcachofa de Benicarló', 'Kaki Ribera del Xúquer' y la Indicación Geográfica Protegida 'Cítricos valencianos', donde se podrá dar a conocer los productos, promocionarlos y realizar contactos profesionales que puedan traducirse en futuras ventas y oportunidades de negocio.