X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

valoración de puestos de trabajo

El SPPLB, contra la VPT: "No se ajusta a la realidad de la plantilla del Ayuntamiento de Benidorm"

15/08/2018 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ya ha entregado a todas las partes el borrador realizado por la empresa encargada del documento de la Valoración de Puestos de Trabajo. Entre ellos, se entregó a los sindicatos, quienes han sido los primeros en alzar la voz. En este caso, el Sindicato Profesional de Policías y Bomberos, que ha sido contundente: "No se ajusta a la realidad de la plantilla".

En un comunicado, el SPPLB ha criticado que el borrador no contenga "una valoración objetiva de los contenidos y responsabilidades de los puestos". Asimismo, indican que se "aprecian unos niveles de complementos de Destino inferiores a los que están consolidados, a pesar que la administración conoce perfectamente la existencia de diversas sentencias al respecto".

Pero eso no es todo, aseguran que el número de puestos de trabajo no son los mismos que hay realmente. Así, manifiestan dudas sobre si en el documento recogen todos los que tienen que estar, o si también incluyen aquellos que tendrían que unirse en un futuro según "las necesidades", cuestionan. De igual modo, creen que hay algunos empleos a los que se le habría cambiado de denominación.

El SPPLB también critica que el borrador no haya pasado primero por el filtro del Ayuntamiento, para modificar aquello que creen que está mal. No obstante, el concejal de Recursos Humanos, Jesús Carrobles, indicó a este diario que se les ha entregado tal cual lo recibieron para que ahora todos los afectados puedan alegar aquello que creen. 

Así, indicó que tendrán un plazo de 30 días para estos recursos que será el Consistorio el que tenga la última palabra para aceptarlas o no, en consenso con los sindicatos. Hay que recordar que la empresa elaboró este documento a petición del gobierno local por una exigencia plenaria tras la aprobación de la moción que así lo pedía por parte de Liberales. 

Noticias relacionadas

next