ALICANTE. El sindicato médico CESM-CV, mayoritario en el colectivo en la Comunitat, ha ofrecido a la Conselleria de Sanidad la posibilidad de reincorporar a sus puestos a todos sus delegados sindicales, liberados para ejercer estas funciones, de forma que refuercen los medios humanos para hacer frente a la tercera ola de la pandemia, desatada tras las fechas navideñas.
En un comunicado, el sindicato que dirige el alicantino Víctor Pedrera ha informado de que este mismo jueves envió una carta a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y a las directoras generales de Asistencia Sanitaria y Recursos Humanos de la Conselleria, para ofrecer la reincorporación a sus funciones asistenciales de todos los delegados con los que cuenta la organización.
"Dada la grave situación epidemiológica que padece nuestra Comunidad, puede contar con el ofrecimiento de todos los delegados sindicales del Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana CESM-CV, para reincorporarse a sus puestos de trabajo durante todo el tiempo que sea necesario", indica el escrito.
En cualquier caso, el comunicado también indica que "la gran mayoría" de los citados delegados del CESM-CV ya ejercen a tiempo parcial sus funciones sindicales "manteniendo el resto del tiempo de forma permanente sus funciones asistenciales".