X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Síndic investiga la paralización de las obras del IES Pere Maria de Benidorm

8/02/2019 - 

BENIDORM. El síndic de greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha iniciado una actuación de oficio para conocer el estado de las obras de ampliación y reforma del IES Pere María Orts de Benidorm, tras tener constancia de la paralización de las mismas.

De acuerdo con la información a la que ha tenido acceso el Síndic, esta interrupción de los trabajos de obra viene desde el año 2011, salvo dos meses del año 2018 en los que se realizaron actuaciones. Una situación que viene prolongándose en el tiempo y que ha provocado que alumnas y alumnos de este centro pasen toda la etapa educativa en instalaciones provisionales.

Por todo ello, el defensor del pueblo valenciano se ha dirigido a la Conselleria de Educación y le ha solicitado, entre otra documentación, las conclusiones del informe de patología de la edificación realizado, la valoración técnica de la gravedad de los daños, así como las actuaciones previstas y la programación de las mismas.

Como se recordará el pasado año, las obras se reiniciaron después de que el Consell licitara las nuevas obras para terminar lo que se quedó paralizado siete años antes. No obstante, la alegría duró poco después de que la empresa encargada saliera también de la obra por encontrar problemas en la estructura que no habían detectado antes.

Noticias relacionadas

next
x