TORREVIEJA. La portavoz del Grupo Municipal Socialista del PSOE de Torrevieja, Bárbara Soler, ha dado a conocer la resolución del Síndic de Greuges de la Comunitat, que ha dado la razón en su totalidad al PSOE, ha avanzado la socialista, en su queja porque la entrega de los expedientes administrativos solicitados al Ayuntamiento para fiscalizar la acción de Gobierno del PP, con el alcalde Eduardo Dolón a la cabeza, se dilataba más de lo razonable, llegando, en ocasiones, a superar más de dos meses.
En extracto la parte dispositiva de la Resolución del Sindic finaliza conminando al Ayuntamiento de Torrevieja para "que, se adopten todas las medidas organizativas para que las solicitudes de acceso a la información pública presentadas por los concejales se resuelva en el plazo máximo de 5 días naturales, y para que dicha información sea entregada de forma efectiva en el plazo máximo de diez días".
Además insta a "que, se permita a la autora de la queja el acceso directo, a través de la plataforma informática municipal, a la información contenida en los libros de registro, en los libros de actas y de resoluciones de la Alcaldía" y "que se permita que los concejales de la oposición puedan acceder a la información contenida en la plataforma informática de la misma manera que los concejales del equipo de gobierno, ya que, sin perjuicio de su deber de reserva, todos ellos son miembros de la misma Corporación Local y ese acceso es necesario para ejercer las funciones propias del cargo público para el que han sido democráticamente elegidos".
El Sindic da al Ayuntamiento de Torrevieja para responder por escrito en un plazo no superior a un mes desde la recepción del presente acto. Su respuesta habrá de manifestar, de forma inequívoca, su posicionamiento respecto de lo anterior.