tercera vez en medio año

El Síndic da el toque al Ayuntamiento de Elche por tercera vez: ahora a cuenta de notas de prensa 'políticas'

6/05/2021 - 

ELCHE. El Síndic de Greuges ha vuelto a dar un toque el Ayuntamiento de Elche por su forma de actuar para con la oposición. En este caso sería la tercera y vendría a cuenta de las notas de prensa que se envían desde el gabinete de comunicación municipal. El Partido Popular aún no ha hecho público el sentido del informe del Síndic, pero alcaldía ya se ha afanado para dar su versión y decir que acata las recomendaciones: este miércoles hacían público que han ordenado que se eviten las valoraciones a la oposición en las notas de prensa municipales.

En febrero de este año, el Partido Popular acusaba al equipo de gobierno de hacer un "uso partidista" de las redes y medios municipales en alusión a tres notas de prensa del gabinete de comunicación del 19 de enero "en las que se criticaba al Partido Popular por realizar nuestra labor  de fiscalización", criticaba el partido, añadiendo que "el único objetivo de Carlos González es  intentar silenciar y atacar al principal partido del centro-derecha de la ciudad. El mismo González que se pasea de radio en radio acusándonos de crispar la situación política”. 

Ante esto, González ha dado la orden de evitar estas valoraciones políticas a la oposición en los comunicados oficiales, para mantenerlos imparciales, y dice encontrar "útiles" estas recomendaciones del Síndic "para mejorar la comunicación con la ciudadanía". Y añadían como coletilla desde el Ayuntamiento, para contextualizar la situación, que se envían cada año entre notas de prensa, comunicados y noticias en los portales web municipales más de 5.000 publicaciones.

Sea como fuere, se trata de la tercera vez que este órgano tira de las orejas al bipartito. La primera fue a finales del año pasado por no facilitar a la oposición las actas de las distintas comisiones municipales en el tiempo legalmente establecido, lo que calificaba como un obstáculo a las labores de fiscalización. Poco después, volvía a la carga tras otra queja del PP y les instaba a permitir acceso directo a los trámites que realiza la Junta de Gobierno o el bipartito. Con esta nueva 'recomendación', sería la tercera en tan solo medio año desde el mismo órgano. 

Noticias relacionadas

next
x