L'ALFÀS DEL PI. La andadura de la familia Bataller, creadora de la marca Sha Wellness Clinic de l'Alfàs del Pi, hacia la internacionalización de sus negocios tiene una nueva fecha para sus proyectos en Latinoamérica y en Emiratos Árabes. Así, Sha México, con una clínica-hotel y 37 apartamentos abrirá en el entorno de Playa Mujeres en octubre de 2023. Mientras, el proyecto de Emiratos Árabes Unidos se inaugurará en octubre de 2024.
Tal y como han afirmado fuentes de SHA Wellness Clinic, Sha Mexico ya ha vendido sus 37 apartamentos y su clínica-hotel tendrá 101 suites y 105 cabinas de tratamiento. El anuncio de la internacionalización de Sha llegó en 2019. Entonces, la familia Bataller preveía abrir en 2021. Eso sí, la pandemia ha ido dilatando los plazos de apertura, que ahora se fijan en otoño del próximo año.
En cuanto al proyecto, los planes apuntan también a la expansión. Y es que, tal y como contó este diario en 2020, crearon la firma Caribbean Island Resort SL, con domicilio en l'Alfàs. Según fuentes de la empresa, el objetivo no era otro que continuar su expansión por tierras mexicanas después del anuncio de su primera clínica internacional en este país.
Así, las instalaciones en el país mexicano se elevarán en diferentes alturas rodeado de jardines circundantes que le integrarán en el entorno. Tendrá "una estética de diseño orgánico y contemporáneo" para el centro de bienestar, con espacios que fluyen desde el interior hacia el exterior. Asimismo, desde Sha aseguran que minimizarán el impacto ambiental "apostando por materiales mayormente naturales y el uso de energías renovables". Para ello, usan mármol, cerámica mexicana, mimbre o tejidos autóctonos con acabados de lujo. Así, han contado con el estudio de arquitectura mexicano Sordo Madaleno y el arquitecto de interiores Alejandro Escudero. En cuanto al paisajismo y exteriores, su responsable es Maat Handasa.
"SHA México se convertirá por su envergadura, exclusividad e innovación y oferta de servicios clínicos y wellness, en el principal punto de referencia del sector de la salud y el bienestar en el continente americano", aseguraba la empresa.
Por otra parte, el desembarco previsto en Emiratos Árabes Unidos será en octubre de 2024. De hecho, como han informado desde la empresa responsable de Sha, ya han finalizado la obra en una isla del país del golfo Pérsico. Así, el siguiente paso en la internacionalización de Sha estará ubicado en el paisaje Sahel Al Emarat -una extensa costa virgen entre Abu Dhabi y Dubai-. En concreto, Sha se instala en AlJurf, un espacio natural que se creó para formar un frondoso bosque en medio del desierto.
Para estas instalaciones preparan un proyecto con acabados con curvas blancas y terrazas escalonadas, complementadas con jardines verticales en cascada. Quieren que Sha Emirates se conviertan en un "destino exclusivo, discreto y acogedor" para el cuidado de la salud y el bienestar. En un principio, el plan estaba previsto para inaugurarse en 2023, pero la pandemia ha llevado los planes a extenderse hasta 2024.
El empresario Alfredo Bataller es el creador de la marca y concepto Sha Wellness. Nació en 2008 y está ubicada en una zona privilegiada de l’Albir. El espacio sirve de retiro para muchas personalidades importantes. Desde el ámbito político mundial, hasta estrellas de Hollywood o deportistas de éxito. Su fórmula combina la medicina occidental con la oriental. La internacionalización de este proyecto se forjó a fuego lento, a pesar de las propuestas de decenas de gobiernos, grandes corporaciones o bancos. Sha escogió madurar poco a poco sus planes de expansión para "avanzar y conseguir prestigio". Los destinos mexicano y de Emiratos Árabes Unidos son los únicos escogidos, por el momento, para ese periplo internacional.