SEVILLA (EFE). El Sevilla comenzó este lunes a preparar la visita del Elche al Ramón Sánchez-Pizjuán, el viernes a las 21 horas, con la novedad del regreso del internacional danés Thomas Delaney al grupo, tras más de un mes y medio de baja, y las dudas de los argentinos Gonzalo Montiel y Lucas Ocampos.
Tras un día de descanso después del 0-0 en el campo de Osasuna, su tercer empate seguido en LaLiga Santander, los sevillistas volvieron al trabajo en su Ciudad Deportiva para centrarse en su encuentro del viernes, en el que intentarán romper su racha de cuatro partidos sin ganar, los tres citados en la competición liguera y la derrota anterior en el derbi ante el Betis en los octavos de final de la Copa.
El equipo de Julen Lopetegui, que sigue segundo en la Liga, ahora a 6 puntos del líder, el Real Madrid, tras ceder dos con esa nueva igualada, recuperó efectivos para El Sadar, aunque las lesiones siguieron cebándose con el plantel al perder a dos de los tres argentinos que regresaron a mitad de semana de su estancia con la Albiceleste.
Así, el entrenador guipuzcoano estará pendiente de la evolución en estos días del extremo Ocampos, que sufrió molestias en el calentamiento y fue sustituido a última hora en el once por el croata Ivan Rakitic, y del lateral Montiel, que se retiró a los 4 minutos tras un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho.
Además, el mediocentro brasileño Fernando Reges, con un problema que arrastra desde hace tiempo en un tobillo, ni siquiera viajó a Pamplona.
Su evolución y sus sensaciones durante esta semana determinarán si está en condiciones de volver a jugar en el encuentro contra el Elche, previo al de ida del 'play-off' de dieciseisavos de la Liga Europa del jueves 17 en casa contra el Dinamo de Zagreb.
La noticia positiva, según las imágenes mostradas este lunes por el Sevilla de un entrenamiento a puerta cerrada, es la reincorporación al trabajo con el grupo del medio danés Delaney, aunque se desconoce si lo hizo en su totalidad o sólo parcialmente.
Delaney, quien mostró un buen nivel en el primer tramo de la temporada, jugó su último partido el 21 de diciembre en el 1-1 en casa ante el Barcelona. Ha permanecido de baja por una lesión muscular todo este periodo, en el que, además, dio positivo por covid-19, con el presumible retraso para su recuperación.
En el choque frente a Osasuna, en el que debutó sin brillo su último refuerzo, el delantero galo Anthony Martial, cedido por el Manchester United, Lopetegui volvió a contar con sus tres internacionales marroquíes, el meta Yassine Bono y los delanteros Munir El Haddadi y Youssef En-Nesyri, tras regresar de la Copa de África.
Mientras, Jesús Navas, sigue dando pasos para su recuperación definitiva y para adquirir la forma física adecuada después de haber estado tres meses lesionado, y los extremos Suso Fernández y el argentino Erik Lamela son bajas de larga duración tras ser operados de sus problemas en un tobillo y un hombro.