X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Costas supeditó el trámite a la sentencia

El Selomar sortea la sentencia del deslinde tras dos años con la licencia suspendida

16/02/2019 - 

BENIDORM. El Hotel Selomar ha sido uno de los mayores perjudicados por el problema que planteó el nuevo deslinde de Costas al Ayuntamiento de Benidorm. Hispania, a través de su filial Bay Hotels & Leisure, compró el edificio en 2017, pero ha tenido suspendida la licencia de obra durante alrededor de dos años a la espera de la sentencia, según explicó la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles

Como contó este diario, la Audiencia Nacional ha declarado legal el nuevo deslinde que afecta a los paseos marítimos de Benidorm. Un hecho que recurrió el consistorio para que no fuera dominio público marítimo terrestre y así poder agilizar los trámites sin tener que contar con el de Costas. Pero el recurso se ha desestimado.

El deslinde contenía excepciones, como es el caso de los edificios del Paseo de Colón, así como el hotel Selomar y sus adyacentes, que se declararon innecesarios. No obstante, su desafectación no entraba de oficio, si no que se tuvo que solicitar a través de un acuerdo plenario que se paralizó en Costas a la espera de la resolución de esta sentencia. Hay que tener en cuenta que el recurso del Ayuntamiento también dejaba fuera del deslinde estas estructuras ya que lo hacía con todos los edificios que acompañan a los paseos marítimos.

De este modo, los nuevos dueños del hotel Selomar pidieron licencia de obra para levantar su nuevo establecimiento, pero el Ayuntamiento lo suspendió a la espera del pronunciamiento de Costas. Y este último lo supeditó a la resolución de la sentencia. Con lo cual, el resultado ha sido dos años de espera sabiendo que sí o sí, estaría desafectada su parcela.

Por lo tanto, Caselles explicó que ahora esperan que los trámites se vuelvan a retomar, tanto para el hotel Selomar como para la desafectación de estos hoteles, tal y como pidió el pleno.

Hay que tener en cuenta que de haberse fallado lo contrario, y el deslinde incluyera el hotel Selomar, los balcones de los que disfrutaba su anterior inquilino tendrían que derribarse.

Hispania, a través de su filial Bay Hotels & Leisure, adquirió por 15,6 millones de euros el hotel Selomar donde prevé una inversión de entre 15 y 17 millones para su rehabilitación integral.  La intención es que se reconvierta en un hotel de cuatro estrellas superior. Estará operado por el Grupo Barceló tras completar la reforma bajo un contrato de arrendamiento con componente fijo y variable, tal y como anunciaron en su momento.

Noticias relacionadas

next
x