ELCHE. Este martes 14 de marzo y a convocatoria del Decano del Colegio de Abogados y el Decano del Colegio de Procuradores de Elche, el Icae se reunió en Alicante con la Secretaria Coordinadora Provincial, trasladándole en nombre de los dos colectivos, diversas cuestiones relativas a las consecuencias de la huelga que vienen manteniendo los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) desde 24 enero "y que afecta directamente a los ciudadanos, a los profesionales y al derecho constitucional a la tutela judicial efectiva y a un procedimiento sin dilaciones indebidas", inciden.
El Colegio conoció que el seguimiento de la huelga en Elche es "prácticamente total, lo que para nosotros particularmente agrava más aún si cabe este problema". En un comunicado señalan que expusieron a la Secretaria las propuestas de los profesionales consistentes en la posibilidad de recibir información con una de antelación mínima de un día "si el LAJ secundará o no la huelga para poder prever la suspensión o no de los señalamientos y que la desescalada sea gradual una vez se levante la huelga". En la reunión mantenida se requirió encontrar soluciones de emergencia a la situación creada y, de nuevo, le resaltaron los siguientes puntos:
"La reunión se desarrolló en un ambiente de total cordialidad y entendimiento que esperamos se extienda al resto de los LAJ y secunden las propuestas que en conjunto le expusimos", apuntan.