ALICANTE. El árbitro segoviano Germán Cid Camacho será el encargado de dirigir el choque entre el Elche y el Racing de Ferrol, mientras que el lucroniense Miguel Sesma Espinosa hará lo propio con el envite entre el Cartagena y el Eldense.
Ese es el resultado de las designaciones para la jornada 1 en LaLiga Hypermotion del Comité Técnico de Árbitros y comporta que dos debutantes en la categoría vayan a impartir justicia en el estreno liguero de franjiverdes y azulgranas.
La primera vez que dirija al Elche
Cid Camacho cuenta con 36 años y debutará como árbitro principal en el fútbol profesional en el estadio Martínez Valero la noche del sábado, después de dos campañas en Primera Federación y diez en la extinta Segunda B.
Será la primera vez que dirija al Elche pero no al Racing de Ferrol, que ha ganado tres encuentros empatado uno y perdido dos con él. Su promedio de cartulinas es de 6,22 amarillas y 0,42 rojas por partido, según bdfutbol.
El árbitro de Valdebebas
En cuanto a Sesma Espinosa, nacido en Logroño hace 28 años, presenta un promedio de 4,64 cartulinas amarillas y 0,24 rojas por encuentro.
Este lucroniense tiene a sus espaldas 70 partidos como árbitro principal en Primera Federación (las dos últimas temporadas) y la extinta Segunda B (cuatro campañas).
El del domingo en el Cartagonova será el primer encuentro que arbitre al Cartagena y el segundo al Eldense, pues fue el encargado de impartir justicia en el duelo de ida de la eliminatoria del pasado 'play-off' de ascenso a LaLiga Hypermotion entre los azulgranas y el Real Madrid Castilla. En ese duelo, que acabó con empate a un gol, la actuación de Sesma Espinosa fue muy criticada por el Eldense, toda vez que amonestó con una amarilla a 'Toni' Abad por entender que había simulado una pena máxima, aunque las imágenes por televisión no lo dejaban nada claro. La cartulina acarreó además un encuentro de suspensión pata el futbolista, pues el Comité de Competición desestimó las alegaciones del club del Nuevo Pepico Amat.