Hoy es 19 de junio y se habla de

El sector turístico de Elche reclama alojamientos para universitarios o mejor señalización del AVE

21/03/2023 - 

ELCHE. El sector turístico se reunió en el Ayuntamiento este lunes por la tarde, abordando entre sus peticiones el estado de la construcción del futuro Palacio de Congresos, la necesidad de alojamientos para estudiantes universitarios, la mejora de señalizaciones del AVE en carretera y las gestiones que se están realizando para el regreso de la Dama a Elche.

González ha destacado la puesta en marcha de este plan que contempla una treintena de acciones a través de experiencias innovadoras y consumibles que permitirán atraer más turistas a Elche. En este sentido, ha asegurado que “2023 va ser el año de redacción de estos proyectos y 2024 en los que se ejecuten”.

En cuanto al futuro Palacio de Congresos, el responsable del Equipo de Gobierno ha recordado que el Ayuntamiento de Elche trasladó hace unos días a la Diputación Provincial las características básicas con las que debería contar el edificio. Entre las necesidades destacan 1.500 butacas, cinco salas adicionales, una sala expositiva de entre 1.800 y 2.000 metros cuadrados y un aparcamiento subterráneo de 400 plazas.

Del mismo modo, el alcalde ha destacado la previsión de que a finales de 2023 concluyan las obras del proyecto de remodelación del Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) que permitirá llevar a cabo actuaciones como una gran exposición temporal en torno a la cultura íbera.

Noticias relacionadas

next
x