ELCHE. Mientras que después de varias semanas sin nuevas licencias la Junta de Gobierno ha otorgado algunas para promociones más modestas, vuelve un viejo conocido a entrar en liza: Arenales del Sol. La pedanía turística por excelencia del municipio suele tirar del carro cada vez que allí se solicita autorización para edificar por el tipo de promociones, y en este caso ha vuelto a ser así. Grupo Gama proyecta un residencial de 48 pisos.
En la última Junta de Gobierno, celebrada el pasado viernes, el Ejecutivo local aprobó la licencia correspondiente para construir un inmueble de 48 viviendas, con sus correspondientes 48 plazas de garaje, trasteros, gimnasio y piscina en la calle Bahía nº 65 con Avenida Costa Blanca nº22. Se trata del Residencial Claudia II que promueve la sociedad Maquinaria Constructiva Baratheon SL, que da sustento al nombre comercial más conocido de Grupo Gama. Serán dos volúmenes con planta baja más cinco alturas y con una calle peatonal entre ambos.
Contarán con una zona común con gran piscina y un gimnasio interior para completar un residencial que tendrá plantas bajas con jardín y en el que las dos últimas tendrán un espacio privado con 20 solarium. Aunque en general, como tantas otras nuevas edificaciones post-pandemia, se otorga un especial protagonismo a las terrazas, con balcones de más de 50 metros cuadrados. Habitual además en apartamentos turísticos de este cariz.
El residencial se encuentra en una de las pocas parcelas aún libres para poder construir, en un largo boulevard, si bien no será el único que se verá en movimiento en los próximos meses. Está pendiente de obtener la licencia de obra por ejemplo el solar que fue subastado por Ayuntamiento y Generalitat y que ya tiene un proyecto en ciernes.