ELCHE. A pesar de que zonas como el Huerto del Travalón, el entorno del estadio Martínez Valero o El Corte Inglés son las que a día de hoy siguen tirando a nivel de promociones inmobiliarias en Elche, las distintas constructoras siguen impulsando proyectos en en varios de los solares vacíos que aún quedan en el municipio o en antiguas casas, en este caso renovando viejas que sobre todo predominan en los barrios. En este sentido, el viernes en la última Junta de Gobierno el bipartito ha aprobado dos nuevas licencias de deberá para dos nuevos bloques en El Pla.
Una de las promociones es en la calle Verónica número 26, donde se encuentra uno de esos pequeños bloques vacíos que será sustituido por un inmueble de 6 viviendas que impulsa la compañía Edificaciones NaturHome. Se trata de una de las promotoras que tiene el empresario Álvaro Antón, que como ya indicó este medio en 2019 es gerente de la inmobiliaria Biospacio, así como de la promotora Huertos del Travalón, además de ser Consejero Delegado de Promociones Tabaya. Esta promotora la creó en 2019.
Por otra parte la otra licencia de obras que se aprobaba en la Junta de Gobierno de este viernes es la de un nuevo edificio de 11 viviendas y garaje en la calle Ventarich números 10 y 12 (junto a Genaro Calatayud número). Como el anterior caso, se trata de sustituir un bloque nuevo por dos inmuebles vetustos y deteriorados en las inmediaciones de la iglesia de San José. Una actuación promovida por Edificios Robles.
Como ha venido contando este medio recientemente, es una realidad del auge del sector inmobiliario y constructor en la ciudad y ello se refleja tanto en las licencias que se han venido otorgando en años anteriores y también en este ejercicio, así como el hecho de que al menos con datos previos a la pandemia se comprueba que hay cada vez más inmobiliarias con respecto a años anteriores tras el estallido de la burbuja. Así pues aunque son las grandes promociones las que más destacan sobre todo en sectores ya de de suelo reservado y listo para construir como en los mencionados sectores, siguen brotando pequeñas promociones que o bien sustituyen antiguas edificaciones, o bien van cubriendo solares vacíos que llevaban años esperando para ser edificados.