X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Por amor al arte / OPINIÓN

El Rubius

27/05/2018 - 

Pedro Sánchez presenta una moción de censura. Albert Rivera exige la urgente convocatoria de elecciones generales. Pablo Iglesias se errejoniza. Se despejan infinitas combinaciones. Mariano Rajoy pasará a la historia como el último presidente del Partido Popular. La sentencia Gürtel señala al corazón de Aznar. Eduardo Zaplana cae del Olimpo negándolo, pringándolo todo. Milagrosa Martínez La Perla ingresa en la cárcel sin honor. Catalunya ve deteriorarse por minutos su dignidad institucional. El PNV es indefinición. Puro interés. La clave. Felipe VI vive con el corazón -azul- en un puño. Ha muerto Philip Roth en New York. Su desaparición es realmente lo que ha destazado el alma de la humanidad esta semana. 

Nerea Belmonte es Elsa Martínez. Elsa Martínez es Ángel Franco en guapo. César Sánchez se cabrea con Gerard Fullana y pide amparo al socialista riberenc Toni Such. La Bella y la Bestia y Blancanieves. Luis Barcala recorta el presupuesto para los pobres. Y aumenta el de propaganda. Ave María Purísima. Luis Díaz Alperi es, en sí mismo, un amarre privilegiado. Sonia Alegría es de una fidelidad cretense, etrusca. Y tiene las manos de nuestra Marta Sánchez: Yaneth Giraldo. Puro patriotismo civil. El chalé consagra a Podemos Alicante como una Santísima Trinidad. Miguel Ángel Pavón hiela, corta el viento frio de la oposición de su oposición. Natxo Bellido todavía está en modo Scarlett O`Hara. Eva Montesinos está aprendiendo a hacer política.  Ochenta años y dos días atrás los aviones fascistas bombardearon el Mercat Central. Víctimas sin nombre. Se han ido los cruceristas. Vienen más carabelas portuguesas. Procesiones de madrugada.

La detención de Eduardo Zaplana lleva camino de producir más literatura que la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial juntas. He leído panegíricos sirios, Cartas a la muerte de mi padre Manrique, libelos infames, trajes a medida, loas que ni a la Mare de Déu del Sufragi ni a la Santa Faç ni a tot el santoral junt. Desahogos de novio despechado. Sonrisas verticales. Enjambres de abejas. Traiciones shakesperianas despreciables. Y desapegos pneumáticos. Aéreos. Profecías, peticiones públicas de olvido. Hasta recetarios envenenados y salmodias bíblicas. A nadie se le ha ocurrido convocar una Adoración Nocturna todavía. Quizás a alguno de C’s. Vuelve la zaplanitina.

Así que no pienso -lo confieso, obligado también por mi nunca bien ponderado y pagado Herr Direcktor Miquel González- aburrirles con el bla bla blá que si la leucemia, que si su mujer, que si el liberal que ha saqueado sin compasión y colocado a todo el resto de la famiglia en la administración pública, que si el abogado Milans del Bosch, la sobrina de Paesa, los 6,4 millones y las falleras mayores, la Pagoda y el 11S. Ni Imad Al Naddaf Yalouk ni Roberto Batouche. La única jura de bandera de amor eduardiana -emocionada- se la hizo Gema Amor, reina de las fuerzas armadas, a Carlos Arcaya en la SER. Los enemigos del Emperador. Sólo quiero escribir que nunca acepté ningún tipo de soborno. Ni compra. Así me ha ido. Y que, como muchos sobrevivientes, después de tantas penalidades y humillaciones, no me alegro de que esté ahora mismo leyendo esto en Picassent. Eso sí, estoy con Ximo Puig: hay que encontrar e intentar recuperar el tesoro. Y desenterrarlo.

Ya circulan insignes nombres de invitados y arrimados al santuario valenciano paellero del PP católico de Juan Cotino. La lista completa y ampliada de la Boda Imperial de Ana Aznar en El Escorial. Obispos y monaguillos.

Para entender la verdadera dimensión del horizonte político de Isabel Bonig y el PPCV les recomiendo la lectura del artículo Todos a la cárcel de Loreto Ochando y Ximo Aguar aquí en Alicante Plaza. Un periódico, un referente, que es la otra versión de lo que está pasando.

Mónica Oltra, muy bien, gracias. El Bloc, pinturas de guerra com sempre, también. Falta el toldo del Besamanos de la Mare de Déu dels Desamparats. Una expedición zarpa en busca del monstruo del Lago Ness. Pensionistas contra cazadores. Hay que desanbaderizar la situación. Falta un año para las elecciones autonómicas. No se descarta nada. Ni que coincidan con unas generales. Por fin, todo puede pasar.

El Rubius anuncia que se retira. Los derechos de las mujeres avanzan en Irlanda. Se adivina una semana tormentosa. Para siempre Philip Roth.

next