X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El río Gorgos se desborda a su paso por Xaló y en la desembocadura de Xàbia

20/01/2020 - 

XÀBIA (EP). El Ayuntamiento de Xàbia ha cerrado este lunes los accesos a la franja litoral de la localidad y se ha cortado el tráfico por los caminos que cruzan el río Gorgos, que se ha desbordado en su paso por la localidad.

Según ha informado fuentes municipales a Europa Press, está prohibido circular por la franja litoral de La Caleta, Arenal, Marina Española y La Grava, mientras que se está a la espera de conocer el estado en que se encuentra la zona de Barraca y La Granadella.

En cuanto al río Gorgos, se ha desbordadao y, por ello, se ha cortado al tráfico los caminos que lo cruzan. Además, se han desalojado dos campings y Cruz Roja ha habilitado un albergue en el pabellón polivalente de El Clot.

Además, hay daños no cuantificados en instalaciones municipales como la Casa del Cable, donde el temporal ha reventado las cristaleras o en el Trinquet, donde el viento ha arrancado las placas solares.


Xaló y Dénia 

Por su parte, el Ayuntamiento de Xaló ha informado de que el río Xaló se ha desbordado a su paso por la localidad, por lo que se ha procedido a acordonar el cauce. Según las fuentes consultadas, el caudal del río es similar a la registrada en 2007, cuando el temporal de lluvias arrastró el puente sobre el río Girona en la vecina Beniarbeig.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Dénia han explicado que se mantienen cerradas once calles y caminos del término municipal por efectos del temporal. Así, está prohibido circular por Esplanada de Cervantes, Raset, plaza de Benidorm hacia Les Marines y Estació Marítima, carretera Marines desde el restaurante Fernando hasta Nova Dénia; y los caminos Llavador,
De la Bota, Temple de Sant Telm, Regatxo y Fondo desde La Xara hasta Venta de Posa.

Además, hay problemas en la CV-724 y en el tramo entre rotonda La Xara y rotonda del hospital por la caída de un árbol.

a

 

Noticias relacionadas

next
x