X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

aunque arme un equipo para jugar en el grupo iii

El Reus no competirá con el Hércules por el ascenso

9/07/2019 - 

ALICANTE. Está por ver que salga a competir, pero en el caso de hacerlo lo que es seguro es que el Reus no será un rival directo del Hércules por el ascenso en la 2019/20.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) desestimaba el pasado mes de mayo el recurso que interpuso el Reus contra su sanción de expulsión por tres años de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), decretada en enero por su Juez de Disciplina Social ante el impago masivo protagonizado por el club reusense (del que fueron víctimas el portero del Elche, Edgar Badía, y el central del Hércules, Pablo Íñiguez), de tal forma que si este lograse armar un equipo para la nueva temporada no podría optar al ascenso (al Reus le queda la opción de recabar la tutela de la Jurisdicción Contencioso-administrativa para eludir esa sanción, pero no encontraría una solución a corto plazo salvo el improbable caso de que se suspendiese cautelarmente el efecto de la misma).

El administrador concursal del Reus inscribió recientemente al equipo en la competición, en el marco de las medidas que ha adoptado para tratar de esquivar la liquidación de una Sociedad Anónima Deportiva que en marzo, ante su incapacidad para dar salida a su deuda de casi ocho millones de euros, solicitó la declaración de concurso voluntario de acreedores, siendo esta aceptada poco después por el Juez de lo Mercantil.

Asamblea de la RFEF para aprobar la composición de grupos

Este miércoles la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene previsto aprobar la composición de los cuatro grupos de Segunda División B. La presencia o no del Reus y, también, la particular procedencia geográfica de varios de los restantes equipos va a obligar, sí o sí, a introducir modificaciones en la composición de los cuatro grupos con respecto al curso pasado. 

La voluntad de la RFEF es la de que Atlético Baleares, Peña Deportiva e Ibiza pasen a formar parte del grupo I en lugar del III, mientras que los equipos de Castilla La Mancha queden encuadrados en el grupo IV. No obstante, en las federaciones territoriales este lunes se sucedían las reuniones y de estas emanaban ayer propuestas bien distintas: por ejemplo, respecto al grupo I, los clubes madrileños abogaban por compartir ese grupo con los gallegos, castellano-leoneses y castellano-manchegos. Los valencianos, por su parte, son partidarios de la propuesta de la RFEF, de compartir el grupo III solo con los catalanes y los aragoneses, pero también abrían este lunes la puerta a que el Orihuela pueda jugar en el IV (junto a murcianos, andaluces y extremeños) si es necesario para cuadrar los grupos (en el caso de que los tres equipos de Baleares siguieran en el III). 

Este miércoles, la resolución.

Noticias relacionadas

next
x