X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de alicante infraestructuras vox alicante benidorm

El Reus da la campanada en La Rosaleda

6/01/2019 - 

MADRID (EFE). Los 'supervivientes' del Reus, un equipo mermado hasta casi el máximo por la salida de buena parte de su plantilla e inmerso en una crisis económica e institucional grave, dieron una lección de profesionalidad y de fútbol para llevarse la victoria de La Rosaleda ante el Málaga (0-3).

Era un partido que estuvo cerca de no jugarse por los problemas que viven los futbolistas del Reus. Finalmente tuvieron que viajar y jugar. Y ganaron a uno de los gallitos de la Segunda División A.

Borja Herrera adelantó a los once minutos al conjunto catalán, que selló el sorprendente triunfo con un penalti transformado por Gus Ledes (min. 63). Ante la desesperación malaguista, David Querol puso la guinda (min. 83).

El Málaga ni supo ni pudo acabar con la resistencia de su mermado rival y sufrió un tropiezo inesperado que le impide acercarse a Granada, líder, y Albacete, segundo, que habían empatado el viernes en el duelo directo entre ambos.

Tampoco supo aprovechar este resultado el Deportivo, que cedió un empate ante el Lugo en el duelo gallego disputado en el Abanca Riazor.

El conjunto de Natxo González tuvo las oportunidades más claras para desnivelar el marcador, como un disparo de Carles Gil a la madera, pero no tuvieron acierto ante el conjunto que menos encaja en sus salidas.

El único equipo de los primeros clasificados que ganó en esta primera jornada de 2019 fue Osasuna, que entra de promoción a costa del Cádiz, al que se impuso por 2-1.

El conjunto navarro consiguió su sexto triunfo seguido en el Sadar y lo hizo con remontada incluida tras rehacerse al gol de Álex Fernández (min. 19).

Ya antes del descanso Rubén García (min. 26) y Roberto Torres (m.35) habían rubricado la reacción del cuadro osasunista, que si hubiera estado más certero podría haber obtenido un triunfo más holgado.

La UD Almería se aproxima a la zona de privilegio con una clara victoria ante el Mallorca (2-0), que también pudo ser más contundente de no haber sido en su caso por la estelar actuación del meta Manolo Reina, que paró dos penaltis.

Álvaro Giménez (min. 45) y Juan Carlos Real (min. 71) sí que pudieron superar al meta madrileño, que detuvo una pena máxima al artillero del cuadro almeriense (min. 64) y otra al final a Sergio Aguza (min. 86).

En el otro encuentro del domingo el colista Nastic encontró un rayo de luz a su delicada situación al imponerse por 1-0 a un rival directo como el Córdoba, ahora penúltimo.

Un golazo de falta de Rafael Jiménez 'Fali' (min. 59) inclinó el choque para el equipo catalán ante un Córdoba que para entonces ya jugaba en inferioridad por expulsión de Miguel de las Cuevas (min. 56).

Los cordobesistas no pudieron derribar el muro de Bernabé Barragán, meta local, aunque el cuadro de Enrique Martín también dispuso de muchas ocasiones para haber vencido con mayor amplitud.

Noticias relacionadas

next