X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

153 metros cuadrados que se sumarán a los próximos cálculos del pri

El renacido hotel Los Arcos de Ramón Román cede parte de la fachada a cambio de aumentar de categoría

27/10/2018 - 

BENIDORM. El conocido como hotel Los Arcos de Benidorm sigue adelante con su Plan de Reforma Interior (PRI), después de años olvidado en pleno Rincón de Loix sin ninguna actividad. Ahora, el gobierno local lleva al pleno la cesión de parte de la fachada de la parcela de manera anticipada como compensación para ejecutar el PRI que le servirá para aumentar de categoría a cuatro estrellas superior.

Como se decía, el establecimiento estaba cerrado hasta la compra de una de las empresas más importantes de Benidorm, Ramón Román e Hijos. La mercantil es la que ha tramitado la cesión previa a comenzar las obras del PRI. Un suelo pertenciente a la fachada del hotel con dos metros de ancho, que suponen 153,40 metros cuadrados que serán de propiedad municipal, tal y como proponen al pleno.

No obstante, la empresa aún tendrá que compensar al Ayuntamiento por el aumento de edificabilidad con más metros o una cuantía económica, tal y como confirmó a este diario la concejal de Urbanismo, Lourdes Caselles.

Según indica la propuesta a pleno, incrementará la plantación de arbolado, mejorará la movilidad urbana, especialmente la peatonal dado que el aumento de vial no irá destinado al tráfico rodado. Pero también tendrá mejoras urbanísticas, puesto que aumenta el índice dotacional, "que permitirá reequilibrar los incrementos de aprovechamiento que requieren las operaciones de renovación urbanística", indica el documento.

Todo ello después de que la empresa solicitara la ampliación del hotel, en virtud de la segunda actualización de la Modificación Puntual del Plan General nº1 "Incentivación Hotelera". 

El fin es que el establecimiento amplíe el tamaño de las habitaciones, pasando además de 55 a 75 habitaciones en una nueva planta, y un incremento aproximado de aprovechamiento de 1.050 metros cuadrados útiles.

Noticias relacionadas

next