BENIDORM. El portavoz del PP de Benidorm, José Ramón González de Zárate, ha desatado de nuevo la polémica con unas declaraciones en la televisión comarcal 8 La Marina. Como hiciera con el caso 'Papelito' hace unas semanas, ahora es por la suciedad de las calles de Benidorm, que según el popular es inexistente. Es más, culpa entre otros, a los turistas de la ciudad de la posible basura que hay en las zonas públicas con las siguientes declaraciones: "Es una cosa que digo mucho. En Benidorm estamos 66.000 (empadronados) pero todos los días somos 150.000 o 170.000. Y yo digo que cuanto más lejos estás de tu casa, más cerdo eres".
Al parecer, de lo que se deducen de las imágenes que han trascendido, en el plató se debatía si la ciudad estaba sucia. Hay que recordar que hasta la unión en bipartito con Ciudadanos por Benidorm, González de Zárate ostentaba la concejalía de Limpieza Viaria, que ahora tiene su compañero Arturo Cabrillo.
Segundos más tarde trata de recular: "No digo que sean cerdos, pero las costumbres... Mira, en muchas ciudades no existe la carga trasera". Así, explica que muchos turistas, que desconocen esta práctica, tiran la basura a cualquier hora del día aunque no haya cubo, y lo dejan incluso en la acera.
Al principio, deja claro que "Benidorm no está sucio, es muy difícil de limpiar". Asimismo, asegura que la ciudad trabaja 24 para dejarla lo mejor posible, eso sí, dice tener un handicap: "No llueve". Es por esto que afirma que tendría que haber una manguera en todas las calles, todos los días "porque en Benidorm hay más de 15.000 perros que al final orinan en la calle y tú tienes ya la mancha de orina", asegura.
(A partir del minuto 22)
Unas declaraciones que han empezado a circular por las redes sociales y por las que se ha pronunciado ya la portavoz de Liberales, Gema Amor: “Es inadmisible que el portavoz del gobierno intente tapar su nefasta gestión, insultando a nuestros turistas. Benidorm está más sucio que nunca y el gobierno es el único responsable y este señor debe pedir inmediatas disculpas o dimitir”.
Por su parte, el popular asegura que no se ha metido con los turistas, si no que ha reflejado lo que ocurre en las ciudades turísticas y afirma que Amor no sabe cómo va la ciudad ni le preocupa.