X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

estudio de detalle favorable

Primer paso de Bataller para su próxima promoción de lujo en Serra Gelada

28/10/2018 - 

BENIDORM. El empresario Alfredo Bataller Pineda, CEO de Sha Wellness Clinic de l'Alfàs del Pi, tiene todo a favor para que pueda modificar una de las parcelas que tiene en Serra Gelada. Así lo recoge una propuesta que se debatirá en el pleno de Benidorm este lunes y que auspició su mercantil, Villa Mallaeta SL. Según aparece en la documentación a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, tiene todos los informes favorables de los técnicos municipales.

La finalidad es realizar una modificación en el estudio de detalle aprobado en 2006 en una manzana delimitada por la calle Tokio, Taiwan y UA-3. En este caso, una de las parcelas se segregaría en ocho y no en nueve, como hasta ahora. 

Además, se modificaría el trazado interior aumentando el suelo dotacional así como la forma de las parcelas resultantes, eso sí, sin alterar la edificabilidad y manteniendo la tipología edificatoria, según afirma el informe. De igual modo, habría una carretera con una pequeña rotonda que serviría para dar acceso a la famosa Cruz de Benidorm sin tener que pasar por los chalés que hay hacia el sur y sin dar tanto rodeo.

El estudio de detalle presentado por el empresario ha pasado todos los trámites, salvo el del pleno, presentándose tres alegaciones. Por una parte, la de Telefónica de España no se ha contemplado porque tendrá que realizar cambios en las instalaciones de luz toda vez que hagan el soterramiento de cables con la mejora de los viales en otro proyecto del Ayuntamiento que transcurrirá en la zona, mientras que el de Aquambiente e Iberdrola sí que se han tenido en cuenta, la primera porque no tiene instalaciones en la zona y la segunda porque ya prevé los cambios.

Con todo, el empresario tendrá todas las facilidades para que pueda modificar parte de la parcelación de esta zona, que tiene como previsión de que sean viviendas unifamiliares de lujo.

Noticias relacionadas

next