ESTE FIN DE SEMANA se disputa LA 26ª EDICIÓN  

El Rally La Nucía-Mediterráneo aspira a ser puntuable para el próximo Campeonato de Europa

4/11/2020 - 

ALICANTE. Una temporada más el Campeonato de España de Rallys de Asfalto (CERA) se puede decidir en las carreteras de la provincia de Alicante.

Este fin de semana se disputa la 26ª edición del Rally La Nucía-Mediterráneo 'Trofeo Costa Blanca' en el que los pilotos José María López (Citroën C3 R5), José Antonio 'Cohete' Suárez (Skoda Fabia R5) e Iván Ares (Hyundai i20 R5) se juegan buena parte de sus opciones de hacerse con el CERA (el primero llega a la cita con 108 puntos, el segundo con 95 y el tercero con 87), toda vez que la prueba que apadrina la Diputación de Alicante es la penúltima del calendario 2020.

El Rally La Nucía-Mediterráneo recorrerá 30 municipios de la montaña alicantina, un total de 441,94 kilómetros, de los que 128,08 serán de competición:

  • el viernes se disputará el 'shakedown', un tramo especial cronometrado de calificación de 4,87 kilómetros que unirá las localidades de Callosa y Guadalest.
  • el sábado (de cuatro de la mañana a cuatro de la tarde), se disputarán ocho tramos (128,08 kilómetros cronometrados): Alcoleja-Penáguila y el Benasau-Tomás Ortiz (Facheca) por los que se realizarán dos pasadas (el TC 2 Benasau-Tomás Ortiz tendrá puntos adicionales al ser designado 'TCV-PLUS') por la mañana y Bolulla-Coll de Rates, Pego-Petracos, Tárbena-Coll de Rates y Pego-Petracos por la tarde. 

El rally, que tendrá en Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía el parque cerrado y todos los servicios ligados al mismo, contará con estrictos protocolos anti-Covid: se ha restringido la presencia de público hasta el punto de que no habrá la tradicional ceremonia de salida en el palacio de la Diputación de Alicante. Además, será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico. 

Precisamente el palacio provincial era escenario este miércoles del acto de presentación de la prueba, en el que participaban, entre otros, el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, el director del Rally y presidente del Asociación Interclubs de AutomovilismoVicente Cabanes, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó y el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano.

En el transcurso del mismo se desvelaba que técnicos de la Federación Internacional de Automovilismo estarán presentes el fin de semana con el objetivo de que el próximo curso el Rally sea puntuable para el Campeonato de Europa. Lo hacía el primer edil de La Nucía y diputado provincial de Deportes que ponía el acento en "el salto cualitativo" que supondría conseguir lo anterior: "Pondríamos el rally en el mapa europeo, con la consiguiente promoción deportiva y turística. Potenciando la línea del turismo deportivo que se ha marcado desde la Diputación de Alicante y desde el Ayuntamiento de La Nucía", decía.

Noticias relacionadas