ALICANTE. El Nuevo Pepico Amat acogerá la tarde del domingo un duelo directo por la permanencia en LaLiga Hypermotion que coprotagonizarán el Eldense y el Racing de Ferrol.
El primero arrancará la jornada decimoséptima un punto por encima del descenso que marca el Córdoba con 17. Entre los azulgranas y los blanquiverdes se encuentran Deportivo de La Coruña, también con 17 puntos; y Burgos y Cádiz, ambos con 18 como el Eldense. Por su parte, en la zona roja, además del Córdoba aparecen precisamente el Racing de Ferrol como antepenúltimo con 14 puntos; el Tenerife como penúltimo con 10 (y un partido menos); y el Cartagena como colista también con 10.
Son siete las jornadas que acumula el Racing de Ferrol sin ganar, en las que ha sumado cinco puntos de treinta y cinco posibles. El equipo de Cristóbal Parralo es el segundo peor local tras conseguir solo ocho puntos de veintisiete y el sexto peor visitante tras lograr seis de veintiuno. Además, es el menor goleador con diferencia de la categoría con solo nueve tantos en dieciséis jornadas (ha encajado diecisiete, lo que le lleva a un balance anotador de menos ocho). Al igual que el viernes pasado contra el Levante en A Malata, cuando Álvaro Giménez llegó a marrar una pena máxima, este miércoles en el Municipal de Castalia los verdiblancos (especialmente el delantero alicantino) demostraron su falta de acierto de cara a puerta, al desperdiciar no pocas ocasiones para ponerse en ventaja.
El Racing de Ferrol preparará su partido contra el Eldense en casa, toda vez que regresa este jueves en avión desde Castellón y nada más aterrizar realizará la primera de las tres sesiones de entrenamiento que tiene programadas en el Complejo Deportivo de A Gándara.