ALICANTE. La División Comercial de la Autoridad Portuaria de Alicante ha establecido contactos con distintos agentes del sector del transporte por carretera de la zona de la Vega Baja y la Región de Murcia para dar a conocer y promocionar los nuevos servicios paraduaneros post Brexit que se ofrecen en el Puerto de Alicante.
Este lunes, una comitiva formada por Mónica Bautista, directora comercial de la Autoridad Portuaria, Francisco Ortiz, secretario general de FETRAMA, y Ramón Mayo, presidente de la Comisión Logística de la Cámara de Comercio, mantuvieron encuentros con la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET), el Grupo Perea y Transnaba.
La comitiva contó con el acompañamiento de Eladio Aniorte, expresidente de Asaja, "ya que los productos hortofrutícolas son la principal mercancía del transporte por carretera a Reino Unido", según han precisado portavoces del Puerto, a través de un comunicado.
Las mismas fuenes han apuntado que, tras realizar la presentación de la oferta paraduanera y escuchar las necesidades y problemas que encuentran en su día a día los transportistas, "se pudo corroborar el gran potencial y la excelente oportunidad de negocio para los servicios aduaneros del Puerto de Alicante por su ubicación y conexiones por carretera, por su gran espacio para la recepción de vehículos y la flexibilidad de horario de las aduanas".
La jornada ha sido la primera de una serie de encuentros, que se están programando con las principales empresas transportistas de la región, con el objetivo de convertir el Puerto de Alicante en aduana de referencia de la zona de Levante para el tráfico con Reino Unido.