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confirma el ofrecimiento del ramal ferroviario interior

El Puerto condiciona el desvío de los trenes sin usar las vías de Benalúa a que Adif asuma su seguridad

10/02/2021 - 

ALICANTE. El desvío de los trenes de la línea de mercancías entre Chinchilla, Murcia y Cartagena hacia el ramal ferroviario del Puerto de Alicante sin usar las antiguas vías de la estación de Murcia queda supeditado a que Adif asuma la responsabilidad sobre la seguridad del tráfico. Así, lo ha confirmado el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, este miércoles, tras reafirmar el ofrecimiento del Puerto para que se pueda habilitar esa solución alternativa, con el fin de que los trenes no vuelvan a circular en el antiguo trazado de las vías en el barrio de Benalúa. 

"El Puerto le dijo automáticamente a Adif que la estación ferroviaria estaba a su servicio; el Puerto no tiene ningún inconveniente en que ese tráfico entre y salga del Puerto", ha señalado. Eso sí, ha indicado que esa posibilidad queda supeditada a "las condiciones de seguridad que tiene que garantizar Adif; si Adif lo hace, podrá trabajar sin ningún problema, la apertura del Puerto es total", ha recalcado.

En todo caso, ha puntualizado que esas condiciones de seguridad no están relacionadas con el supuesto traslado de mercancía peligrosa. "No es tanto el tema de la mercancía peligrosa; hay muchas mercancías peligrosas y en todas se trabaja con mucha seguridad sobre ellas; la seguridad es que el tráfico ferroviario debe cumplir unas condiciones de seguridad de las que se encargan unos responsables de ese tráfico y los del Puerto no se pueden hacer cargo del tráfico ferroviario de Adif; de ese tráfico ferroviario se tiene que hacer cargo Adif", ha apostillado.

Fuentes de Adif consultadas por este diario, por su parte, precisaron que, a este martes, se seguía trabajando en el estudio de esa alternativa que evitase la recuperación de las vías de Benalúa. 

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