X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de Vox alicante hoteles inteligencia articial ANDRÉS PEDREÑO benidorm

movimiento de automóviles desde las islas

El Puerto capta tráfico de vehículos de alquiler con Trasmediterránea y negocia una línea estable

29/10/2018 - 

ALICANTE. La actividad comercial del Puerto de Alicante comienza a explorar nuevas vías de negocio de la mano de una vieja conocida: la naviera Trasmediterránea. Se trata de la llegada de tráfico de vehículos de alquiler transportados entre la península y las Islas Baleares para su posterior distribución bien en territorio insular, bien en la provincia de Alicante.

Fuentes consultadas por Alicante Plaza precisaron que, de manera inminente, se prevé la entrada de dos primeros barcos con esa carga en el transcurso del próximo mes natural (desde los últimos días de octubre hasta la tercera semana de noviembre). Y, según las mismas fuentes, el propósito compartido sería tratar de asentar una conexión con carácter regular, con una periodicidad estable, en lo sucesivo. 

En principio, portavoces oficiales de Trasmediterránea explicaron que se trata de servicios asociados tradicionalmente al inicio y fin de la campaña de verano, cuando las compañías de rent a car registran un pico de demanda de turismos y resulta necesario su transporte entre ambos puntos del territorio nacional para cubrir ese servicio. En esta línea, precisaron que habitualmente se viene usando el Puerto de València como canal de enlace para realizar esos traslados. Sin embargo, en ocasiones es el propio transportista que fleta el servicio quien prefiere desembarcar o cargar en el Puerto de Alicante. De ahí que, sobre todo, el departamento comercial del Puerto trate de aprovechar la oportunidad para afianzar a Alicante como posible base de operaciones para esos traslados.

Se trataría de recuperar, así, las relaciones con la principal naviera española tras al menos dos últimas etapas con presencia en Alicante: una en 2006, cuando se estableció una breve conexión con las Baleares; y otra en 2010, cuando la compañía estableció una escala semanal en Alicante en su línea regular entre Barcelona y Canarias.

Por lo pronto, la puerta de entrada de ese nuevo tráfico provisional será el tacón del muelle 19, en la terminal de mercancías que gestiona Terminales Marítimas del Sureste (TMS), en régimen de concesión. En principio, se trata de un punto en el que existe la superficie libre necesaria para el desarrollo de la operativa de desembarco. En todo caso, si fuese preceptivo, se podría ampliar esa disponibilidad de terrenos, según las fuentes consultadas.

Noticias relacionadas

next