Hoy es 23 de noviembre

el concejal de seguridad de benidorm tuvo que prestar declaración

El PSPV-PSOE se personará en la causa de la trama rusa que salpica a ediles del PP de la Costa Blanca

16/04/2021 - 

BENIDORM. El PSPV se personará en la causa abierta por supuestos delitos de blanqueo que habría perpetrado la mafia rusa con epicentro en Altea. El secretario de Organización del PSPV- PSOE, José Muñoz, anunció esta decisión a las puertas del Ayuntamiento de Benidorm este viernes, momentos después de que tanto él como el portavoz del PSOE en Benidorm, Rubén Martínez, terminaran el acto de conciliación celebrado sin acuerdo a instancias del concejal de Seguridad, Lorenzo Martínez, que denuncia presuntas injurias proferidas por el portavoz socialista.

Tal y como trascendió en ese momento, se trataba de un operativo contra el blanqueo de capitales y tráfico de influencias, en el que se llegó a contar una veintena de detenidos. Uno de ellos era también el ex concejal de Seguridad de Altea, Jaime Sellés, que fue puesto en libertad al día siguiente de su arresto.

Como se recordará, el edil del PP de Benidorm había sido detenido el día que saltó la operación policial, para la que fue interrogado y quedó en libertad sin cargos. Cuando salió a la luz el suceso, el PSOE dio unas declaraciones con las que el concejal popular se sintió agraviado. En ese momento, el portavoz socialista exigió la dimisión del concejal de Seguridad y consideró que era "evidente que esta situación es ética y políticamente intolerable".

Además, le acusó de que según las escuchas publicadas, quedaba "claro que utilizó su condición de concejal de Seguridad Ciudadana y Comercio para obtener unas mascarillas y hacer con ellas negocios privados como comisionista”.  El regidor del PSOE se refiere a unas llamadas intervenidas por el caso en el que hablaba con otro de los detenidos sobre una supuesta intención de compra-venta de mascarillas recién iniciada la pandemia. Asimismo, el socialista afirmaba que estaba anteponiendo sus negocios privados al interés general de Benidorm y del Ayuntamiento.

Frente a todo ello, Rubén Martínez explicó que durante el acto de conciliación no se ha llegado a un acuerdo porque todas las partes se han mantenido en sus posiciones. Al mismo tiempo, Muñoz manifestó el apoyo del partido al concejal del PSOE de Benidorm, al tiempo que aseguró que se trataba de una forma de "amordazar" a aquellos que denuncian "presuntas tramas de corrupción".

En este sentido, afirmó que el Partido Socialista “no tiene miedo y no va a dar un paso atrás, sino que va a seguir investigando”. “El Partido Socialista ha sacado a la luz muchísimos casos de corrupción que han acabado siendo juzgados y por los que se ha condenado a importantes dirigentes del Partido Popular”, ha recordado Muñoz. El dirigente socialista ha denunciado “el intento del PP de amordazar la labor de búsqueda de la verdad del grupo mayoritario de la oposición” y ha manifestado “todo el apoyo” del partido al trabajo del portavoz del PSPV-PSOE en Benidorm “en beneficio de toda esa gente que paga sus impuestos y ante los posibles indicios de presuntas tramas de corrupción que hacen que unos pocos puedan acabar beneficiándose del dinero público”.

 

Noticias relacionadas

next
x