Sanidad destaca la repercusión positiva para la salud del Ensanche Levante de Benidorm

19/04/2021 - 

BENIDORM, (EFE). Un informe de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud destaca que el desarrollo planteado para el Plan Ensanche Levante de Benidorm, conocido antes como sector Armanello, "tiene unas potenciales repercusiones positivas sobre la salud y el bienestar de la población", según han informado fuentes del citado sector urbanístico.

En el informe se indica que la propuesta está "en consonancia" con lo previsto en el Plan de Salud de la Comunitat, que establece que las actuaciones urbanísticas deben tener en cuenta las repercusiones positivas en la salud poblacional "cuidando de forma especial la salud y la seguridad de los colectivos más vulnerables".

Para la Conselleria, el desarrollo de Ensanche Levante persigue la mejora del entorno urbano para aumentar el bienestar y el nivel de vida de la sociedad gracias a la dotación de un parque público, una malla viaria con predominio del paseo peatonal, mejorando la movilidad y apostando por construcciones y diseños "orientados a reducir la huella de carbono con herramientas típicas de una Smart city".

El citado informe también resalta que la propuesta planteada contempla "todo lo exigible" en cuanto a calidad del agua de consumo humano, evacuación y tratamiento de las aguas residuales, calidad del aire y protección de la atmósfera, diseño de zonas verdes, evitación de olas de calor y medidas contra el mosquito tigre.

Hasta el momento, según la Agrupación de Interés Urbanístico que desarrolla el sector, la propuesta cuenta con un total de 15 informes favorables de las distintas administraciones, "aunque algunos están condicionados a la introducción de algunas justificaciones gráficas o normativas que los promotores asumen como propias".

En ese sentido, la Conselleria apunta que se deben adoptar las medidas necesarias "para minorar la emisión de partículas a la atmósfera" motivada por las labores propias de movimientos de tierra, circulación, acopios y descarga de materiales. Y lo mismo para la maquinaria necesaria.

Igualmente se indica que se generarán residuos de diversa naturaleza y, por tanto, "se deberá tener resuelto su tratamiento controlado" y el cumplimiento de todas las disposiciones legales y normativas aplicables.

Por último, se recomienda que las plantaciones arbóreas en zonas de dominio público y en entornos próximos a redes viarias, parques y jardines prioricen especies que no produzcan los pólenes más alergénicos.

Noticias relacionadas

next
x