X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

deficiencias denunciadas por los sindicatos

El PSPV-PSOE reclama una reunión técnica sobre el estado de los parques de bomberos

5/02/2020 - 

ALICANTE. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha pedido este miércoles una reunión con los técnicos municipales del área de Seguridad para que expliquen las deficiencias que sufren las instalaciones de los Parques de Bomberos (SPEIS) de Alicante, tras la denuncia formulada por trabajadores y sindicatos: "goteras, falta de calefacción, puertas y enchufes rotos, duchas sin agua caliente y material rodante en malas condiciones".

Además, el PSPV-PSOE ha solicitado, a través de un escrito en el Registro general, que se aclare el motivo por el cual las deficiencias denunciadas reiteradamente por los bomberos no se subsanan. "La falta de material adecuado y los problemas en las deficientes  instalaciones ya fueron denunciadas en el pleno de octubre por el grupo municipal socialista", añaden portavoces del PSPV-PSOE a través de un comunicado. "Los bomberos sufren un grave problema de medios, no se invierte en mantenimiento, trabajan con material obsoleto y no dispone de técnicos en riesgos laborales para entender sus necesidades específicas. Las condiciones en las que se encuentra la plantilla de bomberos no son propia de una ciudad como Alicante", ha indicado el portavoz socialista, Paco Sanguino.

En este sentido, el edil Manuel Martínez, ha sostenido, después de visitar los dos parques de bomberos existentes en la ciudad, que "las instalaciones, material y medios no reúnen las condiciones que se merecen estos profesionales. No disponen de mecánicos especializados  para reparar las averías que sufre el material del que utilizan ni dotación presupuestaria específica".

Según las mismas fuentes, el problema es "que el Partido Popular practica la política de la ocurrencia incluso cuando proyecta los servicios de los que depende la integridad de los alicantinos. No se puede proyectar una instalación municipal sin tener en cuenta los gastos de mantenimiento de esa instalación. Y este es el problema de los dos Parques de Bomberos y del resto de instalaciones municipales", ha concluido Martínez.

Como informó este diario, el equipo de Gobierno (PP y Cs) ya respondió, este martes, tras la denuncia formulado por representantes sindicales, que ya se había subsanado el problema del agua caliente y que la nueva empresa responsable del mantenimiento de edificios municipales acababa de asumir la prestación del servicio para poder reparar las deficiencias que se detectasen.

Noticias relacionadas

next
x