LA VILA JOIOSA. Los socialistas de La Vila Joiosa pretenden generar una nueva oferta de medidas de apoyo y prestación de servicios a los diferentes colectivos y entidades vinculadas con las enfermedades mentales de la ciudad, y construir con fondos propios y la colaboración de la Generalitat, un Centro para la Atención de Enfermos Mentales en La Vila Joiosa, según ha explicado hoy el candidato y alcalde de la ciudad, el socialista Andreu Verdú, a la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, Concha Andrés.
Esta misma tarde, el candidato a la alcaldía y la propia Concha Andrés tienen previsto una reunión en la sede del PSPV-PSOE de La Vila con el doble objetivo de recoger las opiniones y demandas de la sociedad civil vinculada al sector de la salud mental y de explicar los avances realizados desde la Generalitat Valenciana en este ámbito.
Una de las propuestas para estas entidades y asociaciones es disponer de un espacio concreto ubicado en La Vila Joiosa, que como explicó el candidato a la alcaldía, “es hoy una necesidad porque se requiere generar nuevos servicios para atender múltiples cuestiones, desde el Parkinson y el Alzheimer, hasta nuevas patologías vinculadas a las nuevas formas de vida que tiene que ver con episodios de ansiedad, depresión, etc…”.
Verdú considera que el proyecto del nuevo Centro para Enfermedades Mentales debe ser consensuado y compartido, en el sentido de que “el impulso – incluso la financiación – será municipal. Pero debemos contar con la Generalitat que tiene responsabilidades y competencia en la materia, y con las asociaciones que deben ser las beneficiarias y, en cierta medida, las cogestoras de esta nueva infraestructura”.
Visita al Hospital
Los socialistas también tienen previsto visitar las obras de ampliación del Hospital de La Vila, un proyecto comarcal donde el candidato Andréu Verdú manifestó “nuestro orgullo, porque es la demostración que con gobiernos del PSPV-PSOE los servicios públicos esenciales como los sanitarios y educativos avanzan y mejoran, mientras que cuando gobierna la derecha lo que se hace reducir al máximo, privatizar al máximo y disminuir lo público para dar ventaja a lo privado”.
El candidato destacó las obras logradas para la mejora del Hospital, como de sus nuevos accesos, porque “mejora un servicio, pero también impulsa un área de nuestro término
municipal, con nuevos viales, que da vida al área sanitaria, pero también a la industrial que hay próxima”. Verdú señaló que “terminar la ampliación del hospital garantizará a la comarca un servicio de salud de primera, lejos de la situación de semiabandono a la que estaba sometido con los gobiernos municipales y autonómicos de la derecha”.