X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

anuncia acciones judiciales por vulneración de derechos 

El PSPV-PSOE denuncia falta de medios para ejercer su función de oposición en Alicante

22/11/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante acusa al equipo de Gobierno, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), de no facilitarles "medios adecuados para ejercer la oposición". Así, a través de un comunicado, el PSPV-PSOE ha señalado que "la puesta en marcha el próximo 9 de diciembre de la Sede Electrónica y cometidos de la Oficina de Asistencia en Materia de Registros en el Ayuntamiento de Alicante va a impedir al grupo municipal socialista realizar sus funciones al carecer de los medios necesarios (tres concejales carecen de ordenadores y mesas) para poder realizar su labor". 

Además, según el mismo comunicado, el grupo municipal carece de fotocopiadora y escáner, tecnologías necesarias para cumplir con el decreto que 6 de noviembre en la que se establece la obligatoriedad de relacionarse con el Ayuntamiento a través de su Sede Electrónica.

El portavoz socialista, Paco Sanguino, ha afirmado que "se han efectuado multitud de escritos solicitando que, en función de lo dispuesto en los artículo 52 a 54 del Reglamento Orgánico del Pleno se dote a este grupo de los medios imprescindibles y necesarios para efectuar su trabajo y todas ellas han resultado infructuosas". En esta ocasión, según Sanguino, "exigimos al equipo de Gobierno que cumpla con su obligación y dote a este grupo de los meritados medios, ya que en caso contrario iniciaremos las actuaciones judiciales oportunas".

Sanguino ha afirmado que "a día de hoy, trabajamos de forma precaria, intercambiando los puestos de trabajo mediante rotaciones, mientras el resto espera de pie o realizando otro tipo de actividades, por lo que en unos días solicitaremos un informe sobre salud laboral al equipo médico del Ayuntamiento de Alicante". "Sin embargo lo más grave y el motivo por el que realizamos el presente comunicado, es que desde el próximo 9 de diciembre de 2019, se va a impedir que podamos realizar nuestras funciones básicas de la oposición debido a que incluso nos resultará imposible firmar un escrito de solicitud de información", ha indicado el líder socialista.

Sanguino ha recordado que una de las principales funciones de la oposición es "la fiscalización de la labor realizada por el equipo de Gobierno y el estudio y análisis de la información de la actividad de sus concejalías, debiendo en la actualidad realizar peticiones por escrito, ante las concejalías, solicitando todo aquello que consideremos necesario y de interés".

Sin embargo, desde el momento en el que se instaure la obligatoriedad de realizar las peticiones de forma digital, "nuestras funciones se verán  cercenadas debido a la gran falta de medios que existe en mi grupo municipal", según ha recalcado a través de dicho comunicado.
 
Sanguino ha insistido en que "se ha efectuado multitud de escritos solicitando que, en función de lo dispuesto en los artículo 52 a 54 del Reglamento Orgánico del Pleno se dote a este grupo de los medios imprescindibles y necesarios para efectuar su trabajo y todas ellas han resultado infructuosas, en esta ocasión, exigimos al equipo de gobierno que cumpla con su obligación y dote a este grupo de los meritados medios".

Noticias relacionadas

next
x