X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

compromiso adquirido en plena campaña de las municipales

El PSPV-PSOE acusa al PP de 'olvidar' la subida salarial a los funcionarios que trabajan en festivo

11/10/2019 - 

ALICANTE. El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, a través de su portavoz Paco Sanguino, insta al equipo de Gobierno, compuesto por PP y Cs, a solucionar el impago del incremento salarial para todos los funcionarios que trabajen en día festivo, como es el caso del día 9 y 12 de este mes. Se trata de una medida que afectaría a policías, bomberos, conserjes y administrativos, según han insistido fuentes del PSPV-PSOE a través de un comunicado.

Sanguino ha incidido en que el pasado 10 de mayo de 2019, el alcalde, Luis Barcala (PP), se comprometió por escrito con las secciones sindicales del Ayuntamiento a incrementar la remuneración en 30 euros en día festivo, de modo que el acuerdo, con carácter retroactivo desde el comienzo del año, suponía abonar a los distintos colectivos un total de 60 euros por festivo trabajado.

Según fuentes del PSPV-PSOE, el interventor municipal paralizó la subida de 2019: solo se hizo la de 2018 y está pactada la de 2020. "Ahora se trabaja en el cambio del expediente de este año, pendiente del visto bueno", incide el comunicado. De hecho, el grupo socialista ha registrado una petición de información para que se le facilite copia de los informes de intervención en los que se mostraría contrario a la aplicación de esa subida.

Sea como fuere, el portavoz socialista ante lo que considera un "incumplimiento flagrante por parte del alcalde", se vuelve a preguntar "si el compromiso del PP en la mesa negociadora era puramente electoralista como parece confirmarse". En este sentido, la edil socialista, Llanos Cano, denuncia que a los oficiales de la Policía Local -encuadrados en el grupo B funcionarial- "no se les está pagando las retribuciones que este grupo de funcionarios tienen que percibir". "El bipartito se aferra a que estos funcionarios no reúnen los requisitos académicos necesarios pese a que desempeñan su labor en día festivos", ha recalcado.

El PSPV-PSOE insiste en que el bipartito, pese a las numerosas promesas por parte del alcalde y del concejal de Recursos Humanos, José Ramón González, suscrito el pasado 10 de mayo con las secciones sindicales del consistorio, se ha hecho caso omiso y "los funcionarios policiales llevan más de un año sin percibir la remuneración correspondiente a la adecuación de su situación a la norma autonómica", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x