ALICANTE (EP). El PSPV-PSOE de la provincia de Alicante ha registrado este miércoles a primera hora las candidaturas para el Congreso y el Senado, de cara a las elecciones generales del 23 de julio. El objetivo de los socialistas es construir "un dique de contención al peligro que supone la ultraderecha en el Gobierno".
Así se ha expresado este miércoles el secretario general del PSPV en la provincia y cabeza de lista al Congreso, Alejandro Soler, en declaraciones a los medios de comunicación. El PSPV ha sido la primera formación en presentar las candidaturas y también busca ser "la primera fuerza en Alicante y en toda España".
"Salimos decididos a ganar y a gobernar en las próximas elecciones generales, porque sin duda hemos hecho una extraordinaria gestión que vamos a poner en valor en la próxima campaña", ha afirmado Soler. Asimismo, ha expresado que el PSOE, "junto con la mayoría social valenciana y española", quiere construir un "dique de contención al peligro que supone la ultraderecha".
Para ello ha garantizado que contrapondrán el proyecto socialdemócrata que han desarrollado, con "avances y mejoras para los ciudadanos" y una gestión "basada en los valores del PSOE", frente a la "ultraderecha y la derecha que, sin duda, son un peligro para la sociedad y para este país".
Por contra, Soler ha censurado el acuerdo alcanzado este martes por PP y Vox para gobernar la Comunitat Valenciana. "En un rato, plasmaron el futuro de los valencianos en un acuerdo que cabe en una servilleta. Me parece una falta de respeto", ha aseverado.
También ha afeado al PP que afirmara que quería gobiernos en solitario y en la autonomía valenciana se haya "abalanzado a llegar a un acuerdo rápido, sin ningún contenido ni sustancia, con el único objetivo de alcanzar el poder en la Comunitat Valenciana".
Cuestionado por la situación interna del PSPV tras los distintos cambios en las listas al Congreso y al Senado, Soler ha afirmado que el partido tiene "un único enfoque y objetivo en este momento, que es el 23 de julio". "Eso nos apela a todos a trabajar intensamente y unidos para conseguir ganar las próximas elecciones. No hay otro objetivo ni otro debate que ese. Eso es en lo que estamos centrados", ha sostenido.
Por otra parte, interpelado por la elección de diputados provinciales y si se pretende aislar a los concejales del Ayuntamiento de Alicante --donde a los socialistas los lidera Ana Barceló-- no incluyéndolos en la Diputación, Soler ha negado que esa sea su intención.
Al respecto, ha afirmado que "en absoluto" pretenden aislar a los ediles del consistorio alicantino. "Aquí nunca se quiere aislar a nadie, siempre se quiere sumar a todo el mundo", ha defendido, al tiempo que ha añadido que, en el caso de Alicante, "como en el resto de casos", valorarán "las propuestas que han llegado".
También ha avanzado que este miércoles por la tarde celebrarán una Ejecutiva Provincial, con una comisión de listas, que valorará las distintas propuestas recibidas por parte de los municipios y de las comarcas, que "son especialmente escuchadas en este proceso y que tienen un paralelismo prácticamente similar a las partidas judiciales".
"En base a esas propuestas, y tras una reflexión por parte de la Ejecutiva, aprobaremos la lista de diputados para constituir el grupo socialista en la Diputación de Alicante", ha zanjado Soler.