PROPUESTA SOCIALISTA 

El PSPV pide que Turismo reserve 10% de cursos a víctimas de violencia machista

15/08/2017 - 

ALICANTE. (EFE). La diputada socialista y portavoz de Igualdad en Les Corts, Rosa Mustafá, ha presentado una Proposición No de Ley a través de la cual insta a la Agencia Valenciana de Turisme a reservar un 10 % de plazas ofertadas para la formación a las víctimas de violencia de género.

 Según ha explicado la diputada socialista en un comunicado, con esta iniciativa se pretende facilitar e impulsar el acceso de este colectivo con "mayores dificultades de inserción laboral" a un sector que a día de hoy es de los que más empleo generan.

"Fomentar la autonomía económica de las víctimas que han sufrido violencia de género a través de su formación y por tanto de su incorporación al mercado laboral es la llave para su independencia tanto económica como personal", ha explicado Mustafá.

Así, Rosa Mustafá ha recordado que el sector del turismo actualmente, y según los datos de la Agencia Valenciana de Turismo, representa el 12,6 % del PIB y genera 270.000 puestos de trabajo, con más de 23 millones de turistas anuales.

Unos datos que, tal y como ha señalado, "ofrecen una gran oportunidad de trabajo a miles de personas y por tanto supone una muy enorme oportunidad para el colectivo de mujeres víctima de la violencia de género".

Por todo ello, ha señalado que la reserva del 10 % de las plazas de la red de centros que actualmente dispone la Agencia Valenciana de Turismo en la Comunitat supondría "una oportunidad de oro para cientos de mujeres que ven su vida truncada y que necesitan de un empleo para poder salir adelante lejos de sus maltrato".
Mustafá ha recordado que actualmente esta red dispone de siete centros por toda la Comunitat con una oferta de más de 1.000 cursos anuales que emiten certificados de calificación válidos en todo el Estado y que por tanto consigue elevados niveles de inserción laboral para los más de 20.000 alumnos que cada año pasan por sus aulas.


Noticias relacionadas