Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ahora dirigidas por gestoras

El PSPV convoca las asambleas de Torrevieja y El Campello para elegir nuevos líderes 

18/09/2020 - 

ALICANTE. Las gestoras del PSPV en El Campello y Torrevieja, presididas por el secretario de Organización, José Muñoz, han decidido este jueves convocar las asambleas de estas dos agrupaciones para elegir a sus nuevos secretarios generales y que reinicien su actividad orgánica con total normalidad. En el caso de El Campello, la asamblea se celebrará el 28 de septiembre, y en el de Torrevieja, el 3 de octubre. 

El objetivo de la dirección del PSPV es que ambas agrupaciones pierdan la provisionalidad, que tienen desde el pasado 21 de julio, y que sus nuevos líderes se centren en la actividad del partido y en el día a día de la política local y las consecuencias de la pandemia y la crisis económica generada. 

En Torrevieja, todo hace indicar que pugnarán dos candidaturas: la de Andrés Navarro, actual portavoz del grupo municipal, y la de Rodolfo Carmona, concejal y por tanto, compañero de grupo de Navarro. Los militantes deberán elegir entre ambas candidaturas, en caso de confirmarse.

En El Campello, puede haber hasta tres listas: la de Vicent Vaello, actual portavoz; la de Javier Salinas, ex secretario general, y la de Pere Lluís Gomis, ex ganador de las primarias, aunque después no fue candidato. El lunes deben presentarse las candidaturas con lista cerrada. Los militantes tendrán una franja de varias horas para poder ejercer el derecho a voto. En el caso de Torrevieja, en las pasadas elecciones primarias, participaron unos 800 militantes de los casi 1000 que hay inscritos. La agrupación de El Campello es más modesta: hay una cincuentena de afiliados. Y en las últimas elecciones internas para elegir al secretario general, entre Javier Salinas y Vicent Vaello se produjo un empate a 23.


Noticias relacionadas

next
x