ALICANTE. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Francesc Sanguino, denuncia que "un parque aún por terminar e inaugurar y sin denominación en Colonia Requena, entre las calles Cuarzo y Turquesa, se encuentra abandonado, lleno de maleza basura, con una fuga de agua de riego y el colapso de una estructura de metal y madera, con el consiguiente riesgo de accidente", según ha apuntado a través de un comunicado.
Para Sanguino, resulta "inadmisible e increíble que el parque necesite ya una recuperación integral incluso antes de ser inaugurado y lamenta la falta de escrúpulos políticos que demuestra el bipartito ante un abandono consciente, ya que se ha ampliado la contrata de parques y jardines hace poco, una contrata millonaria, y tenemos un parque en Colonia Requena propio de un pueblo abandonado y no de la segunda capital valenciana".
A su juicio, "es una demostración más de que a la derecha no le incumbe en absoluto lo que sucedan en los barrios de Alicante, ya que esta situación es igual en la Plaza Ruperto Chapí, en el Parque Botánico de Princesa Mercedes o en este Parque sin nombre siquiera en Colonia Requena".
En esta línea, el portavoz socialista exige que "de inmediato, el alcalde se encargue de limpiar de maleza el recinto, inundado de ella en las pistas de petanca o en las de calistenia, que vacíe las papeleras, ahora llenas, que limpie de basura sus parterres, que retire la estructura colapsada y bajo riesgo de accidente y que repare las fugas de agua de riego que están formando un riachuelo en el recinto".
"Dijo la señora Llopis de los vecinos de este barrio que no tenían más razón porque ladraran, pero el bipartito ha demostrado que están de espaldas a todos los vecinos por igual y creen que todos ladramos cuando lo que hacemos exigimos lo que no tiene Alicante: un gobierno decente", ha añadido.
Sanguino subraya que "según nos cuentan los vecinos, Barcala solo ha ido a Colonia Requena en campaña para comprometerse a terminar este parque en en un mes, y casi tres años después el parque sigue sin acabar, sin denominación, sin inaugurarse y abandonado totalmente".
Por último, Sanguino ha apuntado que "la indecencia es que nuestros vecinos no tengan parques en condiciones en muchos barrios de Alicante, mientras nuestros impuestos son malgastados por un equipo de Barcala que ya ha colapsado hace tiempo. La excusa de bajar los impuestos solo les sirve para desatender nuestros servicios municipales uno por uno".